En un comunicado firmado por Martín Soriano, rector de esa casa de estudios, se agradeció a la sociedad por el apoyo brindado “en el momento más doloroso en los 30 años de historia con los que contamos”.
Por su parte, la Universidad Juárez del Estado de Durango condenó los hechos en los que el joven Ramírez fue privado de la vida.
“Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos, y demandamos a las autoridades continuar con las investigaciones”, expresó en un desplegado.
“Procederemos al retiro de médicos pasantes en servicio social de los lugares donde no se cumpla con lo establecido en la Norma Oficial sobre servicio social y campos clínicos, principalmente de las zonas de mayor riesgo en el estado”, agregó.
Lo anterior con el propósito de salvaguardar la integridad física de los estudiantes.
Eric, pasante de medicina de 24 años, asistía a un paciente cuando fue asesinado a balazos en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango.
Ante el crimen, la comunidad médica exige justicia para Eric, quien estaba próximo a terminar su servicio social.
El gobernador José Rosas Aispuro señaló que se realizarán investigaciones para dar con el o los responsables de este hecho que conmocionó a la comunidad médica.
El sábado, el mandatario anunció la detención de una persona presunta responsable de los hechos, al tiempo que se comprometió a reforzar la seguridad en centros hospitalarios y clínicas rurales.