Debanhi Escobar: exhumarán su cuerpo para realizar una nueva autopsia
Un grupo de expertos participarán en estas nuevas diligencias en el cuerpo de la joven víctima de feminicidio. Su padre, Mario Escobar, exige justicia.
El papá de la joven, Mario Escobar detalló a través de un video en su canal de YouTube que un grupo especializado saldrá de la sede de la Fiscalía de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres y que participará en la diligencia en el municipio de Galeana, Nuevo León en donde se hallan sepultados los restos de Debanhi, víctima de feminicidio.
Publicidad
“El 2 o 3 de julio se establecerá el grupo de trabajo técnico de medicina en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con el objeto de discutir los elementos técnicos en la exhumación y elaborar un dictamen en conjunto”.
“Después de esto (de la homologación de dictámenes) ya nos informarán a los medios de comunicación y a la familia, a mí esposa y a mi cuál fue el resultado de esta diligencia”, explicó Mario Escobar.
El padre de la joven quien desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta y fue localizada 12 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, confía en que el proceso en torno a la investigación de los hechos que derivaron en el deceso de su hija se realice bien y salga a la luz la verdad acerca de lo ocurrido.
“Seguimos trabajando como les comentaba el día de ayer estuvimos en el hotel, pero también decirles; nos llega mucha información, pedirles, rogarles, exigirles a esa gente que dice tener información, que estuvo ahí en el evento, que grabó algo que vio algo desde la quinta, la caminada, en la carretera, la gente de Alcosa, los que pudieron haber visto algo que no tengan miedo, existen los testigos protegidos”, concluyó.
En el caso de Debanhi trabajan en conjunto las autoridades estatales con la Federación con la finalidad de esclarecer el caso.
La noche del 8 de abril, Debanhi Susana Escobar, de 18 años y estudiante de Derecho, salió de su casa acompañada por dos amigas, con quienes acudió a una quinta (casa de descanso) en el municipio de Escobedo, cerca de unas instalaciones de la fiscalía.
De acuerdo con los familiares de la joven, las dos amigas se regresaron a su casa sin Debanhi, aparentemente por un altercado, pero llamaron a un "contacto de confianza" para que la recogiera del lugar y la llevara a casa.
Ese contacto es conductor de servicios de transporte privado (Uber, Didi, Cabify), pero la solicitud se realizó fuera de dichas plataformas.