Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MéxicoRojo: asesinan a regidora en Sonora y se registran matanzas en 2 estados

Este mismo día, el gobierno estadounidense pidió que la gente no vaya a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por la presencia de la delincuencia organizada y por los casos de secuestro.
jue 16 junio 2022 05:08 PM
violencia
A pesar de que reconocen que los homicidios aumentan en México, las autoridades señalan que mantendrán la estrategia de seguridad.

Las últimas horas violentas en México han dejado al menos dos matanzas (en Michoacán y Chihuahua) y el asesinato de una regidora (en Sonora).

Durante la noche del miércoles 15 de junio, Verónica Montiel Cortez, regidora del municipio de Bácum, Sonora, fue atacada a tiros cuando salía de un gimnasio en Cajeme. Murió en el lugar.

Publicidad

La Fiscalía de Sonora informó que se inició una carpeta de investigación por feminicidio tras los hechos. “En coordinación con integrantes de la mesa estatal de seguridad, se mantienen operativos para dar con los responsables de privar de la vida a Verónica, de 45 años”, detalló.

Unas horas después del ataque en Sonora, ya durante este jueves 16 de junio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió otra carpeta de investigación por el hallazgo de cinco cuerpos sin vida en la colonia El Resplandor, en Morelia.

Las víctimas fueron identificadas como Bonifacia C., Jazmín H., y María T., y de dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, respectivamente, “quienes presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego”.

“Una vez realizadas las acciones respectivas, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para practicarles la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte”, detalló la Fiscalía estatal.

Publicidad

Más tarde, a más de mil 600 kilómetros de distancia, en la fronteriza Ciudad Juárez, en Chihuahua, cuatro personas fueron asesinadas en un restaurante de la cadena Denny's.

Los agresores abrieron fuego dentro del establecimiento frente a comensales que se protegieron con las mesas. Autoridades ya los buscan.

Este mismo día, el gobierno estadounidense pidió que la gente no vaya a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por la presencia de la delincuencia organizada y por los casos de secuestro.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en los últimos días los homicidios dolosos incrementaron en el país, sin embargo dijo que no se cambiará la estrategia de seguridad.

“Tenemos que continuar con la misma estrategia porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, dijo en su conferencia de prensa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad