Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Nuevo León amplían horario para distribución de agua

El gobernador Samuel García explicó que se hallaron tomas clandestinas de agua en ranchos y propiedades privadas.
mar 14 junio 2022 05:02 PM
Agua-Monterrey-Nuevo Leon-3
Residentes de Monterrey estaban recibiendo agua en pipas después de que las autoridades ordenaron el racionamiento ante una severa sequía en el norte del país.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que esta semana se ampliará una hora más el suministro de agua en la entidad debido a que se hallaron tomas clandestinas de agua que se estaban realizando desde diferentes ranchos y domicilios particulares.

El abasto de agua pasará de las 4:00 a las 11:00 de la mañana y ya no hasta las 10:00 como se tiene hoy en día.

Publicidad

El mandatario estatal emecista García Sepúlveda visitó diferentes riachuelos, arroyos y cauces naturales en el municipio de Santiago, donde según, encontraron tomas clandestinas de agua en dicho ayuntamiento.

“Ya les quiero dar una buena noticia: con el agua que se recuperó ya de El Cuchillo, con el agua que se recuperó en Linares, con el agua que se recuperó en Hualahuises, en Santiago, Río Ramos, en Allende, vamos a asomar un metro cúbico. ¿Qué es esto? Mil litros por segundo”, dijo.

Expuso que con esta agua, a partir del miércoles 15 de junio se podrá garantizar mayor suministro del líquido.

“Con esto vamos a poder terminar el ciclo escolar como Dios manda, turno matutino va a tener agua hasta las 11 de la mañana y turno vespertino va a tener tinacos que ya se instalaron ayer y hoy, y que los terminamos de instalar mañana para que todos los niños de Nuevo León tengan agua”, dijo.

Publicidad

La entidad está pasando por una crisis en el abasto de agua, por lo que el gobierno de Nuevo León informó que la declaratoria de emergencia se hizo en febrero pasado porque el porcentaje de agua almacenada en las presas es menor a 64%, en tanto que las presas La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo cuentan en conjunto con 44% de volumen, porcentaje que las coloca en una “etapa de sequía extrema”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad