Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro funcionarios son despedidos tras caída de puente colgante en Cuernavaca

Tres de los funcionarios omitieron detalles en los informes correspondientes, mientras que uno renunció de manera voluntaria.
vie 10 junio 2022 03:03 PM
caida-de-puente-cuernavaca-
Colapso del puente colgante del Paseo Ribereño, el martes 7 de junio, que dejó más de 20 personas heridas.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó sobre la separación del cargo de manera voluntaria del secretario de Desarrollo Sustentable, Pablo Aguilar, con la finalidad de llevar con transparencia las investigaciones tras la caída de un puente colgante que dejó lesionadas a 20 personas.

Además se separó del cargo a la Coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas, debido a que no realizó una revisión posterior a los trabajos de rehabilitación del puente; al igual que al director de Infraestructura, Raymundo Nova, quien realizó físicamente los trabajos para determinar que los tensores fueran los adecuados para el uso del mismo, también comunicó la aprobación para el uso del puente.

Publicidad

La jefa del departamento de barrancas y áreas naturales protegidas, Denia Brito González, también fue separada de su cargo debido a que realizó trabajos correspondientes y no tomar a consideración el material que se usó, además de que omitió detallar el desgaste natural.

Este jueves, el alcalde adelantó que habría destitución de funcionarios municipales debido a la “negligencia e imprudencia” que provocaron el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño, el martes 7 de junio, que dejó más de 20 personas heridas.

“Las responsabilidades las tienen que determinar tanto la Contraloría municipal como el Ministerio Público”, expuso.

Sin embargo, “las acciones de la administración municipal son mi responsabilidad y en ese sentido yo habré de tomar las decisiones que me corresponden para separar del cargo a quien deba separar en su caso”, aseguró Urióstegui Salgado.

El edil afirmó que no habrá solapamiento de aquellos funcionarios, sin mencionarlos por su nombre, que conocían del mal estado del puente y no advirtieron sobre el peligro.

Publicidad

De acuerdo con Urióstegui el colapso del puente fue causado por "la imprudencia" de algunos asistentes que brincaban mientras la comitiva se transitaba por él.

"... una imprudencia de quien empezó a saltar, no resistió el peso (el puente colgante) y nos caímos cerca de 20 personas", declaró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad