Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Cuernavaca: Cae puente colgante durante reinauguración del Paseo Rivereño

El edil José Luis Uriostegui, su esposa y varios funcionarios más del ayuntamiento local, resultaron lesionados.
mar 07 junio 2022 01:17 PM
(Personal de la Cruz Roja atiende a varios personas que resultaron con heridas luego que cayeron cuando colapso un puente de madera colgante)
Durante la reinauguración del denominado Paseo Ribereño, en la Barranca de Amanalco, llevada a cabo por el gobierno de Cuernavaca, un puente colgante se desplomó, lo que dejó varias personas heridas.

La mañana de este martes se registró un accidente que dejó varias personas lesionadas, entre ellas, José Luis Urióstegui Salgado, el alcalde de Cuernavaca, Morelos; su esposa, la presidenta del DIF, Luz María Zagal Guzmán, así como algunos regidores del ayuntamiento local, esto luego de que se desplomó un puente colgante durante la reinauguración del Paseo Ribereño, en la barranca de Amanalco.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde lamentó el accidente y deseó "que no existan heridos de gravedad".

Publicidad

Cae puente colgante durante reinauguración del Paseo Rivereño en Cuernavaca

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a las siete personas lesionadas reportadas hasta el momento.

Publicidad

Los funcionarios habían acudido a dicho lugar pues se llevaba a cabo la reinauguración del Paseo Ribereño como parque público.

De acuerdo con Urióstegui el colapso del puente fue causado por "la imprudencia" de algunos asistentes que brincaban mientras la comitiva se transitaba por él.

"... una imprudencia de quien empezó a saltar, no resistió el peso (el puente colgante) y nos caímos cerca de 20 personas".

Agregó que algunos de los heridos tienen fracturas y otros golpes, pero hasta el momento no hay ningún lesionado en estado de gravedad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad