Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo Parque de la Ciencia Tlalnepantla: ¿Qué actividades hay?

Este miércoles se entregó el tercer Parque de la Ciencia dentro del Edomex, se localiza en Tlalnepantla. Aquí te decimos con qué está equipado.
mié 08 junio 2022 02:53 PM
parque de la ciencia tlalnepatla
El espacio de una extensión de ocho hectáreas, tiene másde 50,000 plantas sembradas para recuperar el espacio verde.

Este miércoles, el gobernador Alfredo del Mazo encabezó la entrega del Parque de la Ciencia Tlalnepantla, el tercero en su tipo y el más grande hasta el momento. Este nuevo tiene una extensión de más de 80,000 metros cuadrados, es decir, más de tres veces el del último parque entregado en Toluca, según precisó el mandatario.

A continuación te damos los detalles sobre esta área verde, qué actividades puedes realizar y dónde se encuentra.

Publicidad

El lugar donde se hizo el desarrollo, fue donado por Pemex luego de que se suscitara la explosión de San Juan Ixhuatepec, mejor conocida como 'explosión de San Juanico' que tuvo lugar en 1984, aunque se había contemplado como un lugar para la comunidad, Del Mazo apuntó que ya no cumplía con su propósito, por lo que se optó por asentar el Parque de la Ciencia de Tlalnepantlaahí.

Este parque está pensado como un espacio familiar y cuenta con los siguientes espacios que los visitantes pueden disfrutar:

  • Lago artificial.
  • Cancha de futbol con pasto sintético de tamaño reglamentario.
  • Canchas de usos múltiples.
  • Cancha de Frontón.
  • Área de exposiciones.
  • Área de parkour
  • Circuito para trotar
  • Ciclopista
  • Teatro al aire libre

Según lo dicho durante la entrega, además de los tlanepaltlenses, el parque beneficiará a los habitantes las localidades vecinas como son Ecatepec, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. El Parque de la Ciencia se encuentra en la colonia más poblada de Tlalnepantla: Lázaro Cárdenas.

Publicidad

¿Dónde hay Parques de la Ciencia?

El primer desarrollo del tipo está en Atizapan de Zaragoza, uno más en Toluca y el de Tlalnepantla. Del Mazo precisó que se pretende entregar tres más, pero no reveló los lugares.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad