Este segundo debate contempló los temas de educación, estado de derecho y desarrollo social, que si bien se abordaron, se desviaron para cuestionar ante la ausencia de Villarreal -postulado por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM)-, la supuesta relación del candidato morenista con la delincuencia y los señalamientos contra su hijo.
Hoy @TrucoVerastegui ganó el debate y el próximo 5 de junio ganará #Tamaulipas. ¡Aquí sí tenemos candidato! #DefendamosTamaulipas ☀️ pic.twitter.com/Sp5eW0Qgtl
— PRD (@PRDMexico) May 23, 2022
“Ha estado saliendo esto de Américo y seguramente por eso no quiso venir”, dijo “El Truco” mostrando publicaciones en las que se habla de un presunto vínculo entre el hijo del morenista y un líder del huachicol.
“La sociedad tiene derecho a saber si hizo transacciones en Holanda, o no”, dijo al deslindarse de las acusaciones pues –aseguró- la filtración fue producto de “pleitos internos en Morena”.
Los de Morena nos han dicho una y otra vez que ellos son cambio, que son distintos, pero mienten. Dos de sus presidentes municipales están prófugos de la justicia y Américo está hasta el tronco con el crimen organizado.
— Arturo Diez Gutiérrez (@Arturo10Gtz) May 20, 2022
Este 5 de junio dile adiós a Mataulipas y vota TamauliPAZ. pic.twitter.com/romYs7eA3v
Pero también hubo confrontación entre los candidatos que sí acudieron, pues el emecista mostró a las pantallas una publicación nacional en la que se aseguró que ambos tienen nexos con grupos ilícitos.
“Aquí están Américo y ‘El Truco’ coludidos con el crimen organizado”, acusó Diez. “Yo no voy a pactar con el crimen como ellos dos”, dijo.