El helicóptero servirá para trasladar a personal de brigadas terrestres de combate de incendios, personal técnico, herramientas e insumos logísticos a los puntos más alejados y de mayor riesgo debido a las características topográficas del terreno.
En un comunicado, el gobierno estatal indicó que apoyaría en las labores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de la federación para el control de los incendios forestales registrados en Chihuahua y así preservar las áreas naturales protegidas.
Con las tareas coordinadas, agregó, se buscará proteger la integridad física del cuerpo de combatientes integrado por 79 voluntarios.
En tanto, el gobierno federal reportó que para la atención de la totalidad estos incendios colaboran 448 personas combatientes de los tres órdenes de gobierno, incluida la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); la Guardia Nacional; Protección Civil y asociaciones de silvicultores.
En estos momentos, en Chihuahua se tiene un registro de 281 incendios, afectando a una superficie de 8,200 hectáreas, de las cuales en el 42% es de hojarasca, el 36% de herbáceo, 16% de arbustivo y un 6% de arbolado adulto o renuevo.