Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México en llamas: 33 incendios están activos en el territorio nacional

El 30% de los incendios forestales han afectado 3,680 de las 4,278 hectáreas que hasta ahora han resultado dañadas, de acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
jue 24 marzo 2022 03:14 PM
Desde la madrugada de ayer un incendio forestal consume pastizales y árboles en Tepoztlan, es combatido por aire y tierra
El incendio en Tepoztlán afectó 95 hectáreas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La temporada de calor, el estiaje y el actuar humano están provocando incendios en gran parte del país. La Coordinación Nacional de Protección Civil reporta que en territorio mexicano hay 33 incendios forestales activos que hasta ahora han afectado más de 4,000 hectáreas.

“Tenemos 33 incendios forestales activos, 1,513 personas combatiendo estos incendios de diferentes instancias, y se tiene un aproximado de 4,278 héctareas afectadas, resaltando que son 10 helicopteros que están siendo utilizados para atender a aquellos incendios forestales que tienen un mayor riesgo”, explicó la titular de Protección Civil, Laura Velázquez.

Publicidad

De los 33 incendios forestales que están activos en el país, 10 son los que más daño están causando, entre ellos, el de Tepoztlán, en Morelos, que afecta 95 hectáreas.

Los 10 incendios que más daños están causando son:

“De estos 33, 10 son los que tenemos ahorita con una vigilancia muy específica por parte de la Sedena, de la Marina, de la Guardia Nacional y evidentemente de la Conafor y de la Coordinación Nacional de Protección Civil”, agregó Laura Velázquez.

El incendio en la Concordia es solo uno de los seis que se han registrado en Chiapas en los últimos días.

 

El Centro de Monitoreo de Riesgos del Sistema Estatal de Protección Civil reportó seis incendios forestales que afectaron 1,523 hectáreas.

El del Tepozteco es el incendio activo que más combatientes concentra para lograr su liquidación al 100%.

“Informo a ustedes que 541 brigadistas, técnicos y también gente especializada, incluyendo a la Fuerza Aérea Mexicana, todos estuvimos ahí de manera coordinada trabajando, 541 personas en Tepoztlán, de los cuales quisiera resaltar fueron integrados por la Sedena con 74 elementos; de la Guardia Nacional, 65; de la Conafor, 39, y 80 voluntarios acreditados por la Coordinación Nacional de Protección Civil, a quien quiero reconocer su respeto a la naturaleza y también a las autoridades que tienen como responsable el combatir este incendio”, explicó Laura Velázquez.

En la CDMX, nueve incendios

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México reportó nueve incendios en alcaldías como Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac e Iztapalapa.

De acuerdo con la Sedema, el 100% de los incendios en la capital son provocados, por lo que pide a la población evitarlos .

La alcaldía Milpa Alta fue la que más incendios reportó con nueve, de acuerdo con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenader).

Los incendios se registraron en el Encinal en San Salvador Cuauhtenco; en Tezoncalli en San Pablo Oztotepec; en El Mirador en San Antonio Tecómitl; en El Pedregal en San Antonio Tecomitl; La Placa en Santa Ana Tlacotenco, parajes situados en Milpa Alta.

 
Publicidad
Publicidad