Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigación de la Fiscalía de NL apunta a que Yolanda Martínez se suicidó

Según la Fiscalía de Nuevo León, el análisis de pruebas periciales ha debilitado la teoría de un feminicidio en el caso de Yolanda Martínez.
mié 11 mayo 2022 12:36 PM
(Una voluntaria, pega un volante con la información de Yolanda Martínez)
Yolanda Martínez fue reportada como desaparecida el 31 de marzo y localizada sin vida el 8 de mayo. Su búsqueda se logró ante la exigencia ciudadana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL) señaló este miércoles que Yolanda Martínez, desaparecida el 31 de marzo y localizada sin vida el 8 de mayo, posiblemente se suicidó por un "estado depresivo".

En conferencia de prensa, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres presentó supuestas pruebas que apuntan a que Yolanda Martínez se quitó la vida, con lo que, dijo, la línea de investigación por feminicidio queda "debilitada".

Publicidad

"Se ha consolidado la línea de investigación orientada a un suicidio. El análisis de pruebas periciales ha ido debilitando la teoría de un feminicidio", indicó el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

El funcionario recalcó que al hacer una inspección al lugar donde fue localizado el cuerpo de Yolanda, un predio en la colonia Los Huertos, en el municipio de Juárez, no se encontraron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento usado para agredir.

También señaló que el Servicio Médico Forense notificó que, hasta el momento, no se han encontrado indicios de lesiones o tortura en el cadáver de Yolanda.

Enrique Orozco mostró a medios de comunicación supuestas pruebas que sugieren que Yolanda se quitó la vida. Entre esos objetos está un vaso de unicel en el que se cree que la joven escribió un mensaje; las huellas dactilares son investigadas.

En el lugar también había un recipiente alargado con la leyenda "Peligro", que posiblemente es un rodenticida y cuya sustancia se encontró en el tejido de la descomposición natural del cuerpo de Yolanda.

Publicidad

Dentro de la bolsa de Yolanda Martínez se halló su identificación personal, una tarjeta de banco y un frasco que podría contener insecticida, según la Fiscalía de Nuevo León.

La institución mencionó que todos estos elementos fueron encontrados al momento del hallazgo del cuerpo de Yolanda, por lo que no se ha establecido que pudieran haber sido "plantados".

"Estos indicios hacen suponer, como la línea más solida de investigación, un suicidio. (También) hay información que habla de un estado probablemente depresivo, ideas probablemente suicidas y llamadas que hizo Yolanda sobre la intención de dar un giro importante a su vida", agregó el vicefiscal.

La información presentada este miércoles se da mientras la Fiscalía de Nuevo León aún investiga la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, de quien ha dicho que posiblemente cayó por accidente en la cisterna en la que fue encontrada, una versión que la familia de la joven no acepta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad