"Se ha consolidado la línea de investigación orientada a un suicidio. El análisis de pruebas periciales ha ido debilitando la teoría de un feminicidio", indicó el vicefiscal Luis Enrique Orozco.
El funcionario recalcó que al hacer una inspección al lugar donde fue localizado el cuerpo de Yolanda, un predio en la colonia Los Huertos, en el municipio de Juárez, no se encontraron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento usado para agredir.
También señaló que el Servicio Médico Forense notificó que, hasta el momento, no se han encontrado indicios de lesiones o tortura en el cadáver de Yolanda.
Enrique Orozco mostró a medios de comunicación supuestas pruebas que sugieren que Yolanda se quitó la vida. Entre esos objetos está un vaso de unicel en el que se cree que la joven escribió un mensaje; las huellas dactilares son investigadas.
En el lugar también había un recipiente alargado con la leyenda "Peligro", que posiblemente es un rodenticida y cuya sustancia se encontró en el tejido de la descomposición natural del cuerpo de Yolanda.