Previamente, la misma dependencia detalló que la ropa y las pertenencias del cuerpo encontrado el pasado domingo coinciden con la descripción correspondiente a la joven de 26 años de edad.
De acuerdo con Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó sobre las pruebas de ADN que se llevaron a cabo.
“Estamos pendientes de la confirmación en materia de genética para poder hacer la comunicación correspondiente”, dijo.
La fiscal detalló que el cuerpo localizado presenta un avanzado estado de descomposición, de más de tres semanas, lo que también coincide con el tiempo de desaparición de la joven de 26 años.
Finalmente, Núñez apuntó que los hechos ya fueron informados a la familia de Martínez.
Lo que sabemos del caso Yolanda Martínez
El 31 de marzo de 2022 Yolanda Martínez fue vista por última vez cuando salió de casa de su abuela, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. De acuerdo con su familia, la joven iba en busca de empleo en la zona Metropolitana de Monterrey, pero no regresó.
El padre y el hermano de Yolanda presentaron ante la Fiscalía una denuncia por la desaparición de su familiar el 4 de abril.
En un inicio, la Fiscalía de Nuevo León sostuvo que la joven se fue de manera voluntaria, por lo que no se inició con la búsqueda en la zona para dar con su paradero, lo que provocó que la familia de Martínez acusara al organismo de negligencia.
El 27 de abril, agentes ministeriales realizaron un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Peñón Blanco, municipio de Guadalupe como parte de las investigaciones por la desaparición.
El jueves 28 de abril, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, luego de que una semana antes se manifestara frente al Palacio de Gobierno para exigir que se atendiera el caso de su hija.