Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez vincula a proceso a guardia que disparó contra estudiantes en Guanajuato

La Universidad de Guanajuato impugnará la resolución del juez, ya que busca que también sea vinculado a proceso por homicidio en grado de tentativa en agravio de otros dos estudiantes.
sáb 07 mayo 2022 09:46 AM
Ángel Yael
Juez solo vinculó a proceso al elemento de la Guardia Nacional que disparó contra el joven de 19 años, pero no por la tentativa de homicidio a otros estudiantes; la Universidad de Guanajuato impugnará.

Por homicidio y lesiones calificadas, fue vinculado a proceso el elemento de la Guardia Nacional que el pasado 27 de abril disparó en contra de estudiantes de la Universidad de Guanajuato y provocó la muerte de uno de ellos, Ángel Yael, y lesiones a otra joven.

En la audiencia, el juez Efraín Frauste determinó que sí había elementos y pruebas aportadas por el ministerio público para continuar con la investigación en contra del uniformado perteneciente a la sexta región naval en Irapuato, Guanajuato.

Publicidad

No obstante, la autoridad judicial solo vinculó a proceso al uniformado por el delito de homicidio en agravio de Ángel Yael y lesiones calificadas contra otra joven identificada como Edith Alejandra.

A través de un comunicado, la Universidad de Guanajuato lamentó que solo se haya vinculado a proceso al atacante por dichos delitos y no por homicidio en grado de tentativa contra otros miembros de la comunidad estudiantil que se encontraban en el lugar.

“Impugnaremos esa parte de la resolución pues también se puso en peligro su vida (de otros dos estudiantes)”, señaló la casa de estudios en un comunicado.

Publicidad

El suceso en el que Ángel Yael murió y su compañera, Edith Alejandra, resultó lesionada ocurrió en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal y el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo en la entidad.

El pasado 27 de abril, integrantes de la Guardia Nacional interceptaron a los estuandiantes cuando realizaban reconocimientos disuasivos sobre el ducto de PEMEX “Salamanca-León”, a inmediaciones del poblado “Ex Hacienda el Copal”, ubicado en el municipio de Irapuato.

Fue entonces que el personal de la Guardia Nacional observó a dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes, "quienes al percibir su presencia procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este Instituto Policial", según informó la dependencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad