Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro elemento de la GN es detenido por homicidio de estudiante en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por la muerte de Ángel Yael no habrá impunidad y ofreció una investigación a fondo.
lun 02 mayo 2022 09:46 AM
AMLO-020522.jpeg
El presidente Andres Manuel López Obrador lamentó la muerte del estudiante de la Universidad de Guanajuato, Ángel Yael.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se detuvo a otro elemento de la Guardia Nacional por su presunta responsabilidad en el homicidio del estudiante de la Universidad de Guanajuato, Ángel Yael, y adelantó que en este caso no habrá impunidad.

“Se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable, ya está detenido, la instrucción que se tiene que todos los que participaron estén disponibles para la investigación, todos. Y que se lleve a cabo un trabajo a fondo”, dijo este lunes el presidente en su conferencia de prensa.

Publicidad

La tarde del pasado 27 de abril, Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de la Universidad de Guanajuato, salió de una reunión que se realizó en un jardín cercano a las instalaciones de su centro educativo. El joven y dos de sus amigos abordaron una camioneta, sin embargo, mientras se dirigían a la casa de uno de los estudiantes, un elemento de la Guardia Nacional les disparó.

Ángel Yael perdió la vida, mientras que su compañera Edith Alejandra resultó lesionada y aún permanece en el hospital.

Al respecto, el presidente López Obrador lamentó este episodio protagonizado por elementos de la corporación creada en su administración para pacificar al país y ofreció que no habrá impunidad.

“Es un caso lamentable, enviar nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad”, señaló.

Publicidad

Aunque inicialmente se detuvo a un elemento de la Guardia Nacional, un juez federal ordenó su liberación. Mientras tanto, la Universidad de Guanajuato exige justicia.

Al respecto, el presidente López Obrador explicó que la liberación respondió a que el arma con la que se le quitó la vida al estudiante no correspondía al elemento de la Guardia Nacional detenido.

“Luego que se lleva a cabo la investigación, el juez lo libera porque en el análisis que se hace sobre balística se descubre que no era su arma la que le había quitado la vida al joven, se detiene a otro elemento”, dijo.

El presidente aseveró que se castigará a los responsables y no se procederá como en otros sexenios, que se protegía a quienes violaban la ley.

“Hubo al inicio una investigación, a mi me informaron el jueves, ya tanto en la Guardia Nacional como Marina, Defensa, Secretaría Pública, ya saben que se tiene que castigar a los responsables, que no hay impunidad, no hay encubrimiento. No es como antes que se ocultaban las cosas o que se protegían a quienes cometían delitos”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad