Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a Armando Coello Arroyo, empresario y tío de Manuel Velasco

El empresario, fundador y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú fue asesinado en su domicilio en Querétaro, presuntamente al intentar defenderse de un asalto.
jue 05 mayo 2022 03:49 PM
tio manuel velasco
El empresario Armando Coello Arroyo, quien es tío del senador Manuel Velasco Coello, fue asesinado el pasado miércoles en su casa en este municipio del estado de Querétaro, confirmaron autoridades locales.

El senador Manuel Velasco Coello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado, condenó ese miércoles, el asesinato de su tío Armando Coello Arroyo, fundador y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú.

Coello Arroyo fue asesinado este miércoles en su casa en el estado de Querétaro.

Publicidad

De acuerdo con los primeros reportes, el empresario fue atacado en su domicilio tras presuntamente defenderse de un asalto en el inmueble ubicado en el kilómetro 255 de la carretera estatal 100, a la altura de la comunidad El Paraíso.

Ante este hecho, el senador del PVEM publicó un mensaje en redes sociales, en el que emplazó a las autoridades a dar con los culpables y hacer justicia.

"Mi pésame y solidaridad a su familia y amistades", se lee en el mensaje.

Publicidad

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) condenó y lamentó el asesinato del dueño y director del Parque Zoológico Wamerú.

"Todas y todos los que conformamos la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Armando Coello Arroyo,propietario del @WameruZoo. Exigimos alto a la violencia! @FGRMexico @fiscaliaqro @makugo #QEPD", publicó en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado, AZCARM exigió un alto a la violencia y a los asesinatos de protectores de la biodiversidad.

Asimismo, detallaron que, desde hace 26 años, el dueño creó el parque con el objetivo de contribuir a la conservación de animales silvestres en peligro de extinción como leopardos, babuinos de guinea, papiones sagrados y tigres de bengala.

"Exigimos a las autoridades federales y del estado de Querétaro pronta justicia y que se castigue a los responsables del fallecimiento del Capitán Coello quien dedicó gran parte de su vida a la conservación de nuestra fauna", se lee en el comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad