"Se localizaron los cuerpos de tres presuntos participantes con impactos de arma de fuego. Continuamos con presencia de la SSE, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)", escribió Alfaro, aunque en un primer momento dijo que no se tenía registrada ninguna baja.
En un comunicado, el gobierno del Estado precisó que los hechos se registraron en el fraccionamiento Campo Verde y reportó la localización de los cuerpos de tres hombres, quienes presuntamente habrían perdido la vida por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Por ello, se inició la carpeta de investigación correspondiente, notificándole al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.
Sobre los vehículos incendiados, el gobierno estatal confirmó "que solo fue un automotor el que se empleó para bloquear la llegada de las autoridades".
En el reporte se apuntó que tras los hechos ocurridos, la SSE mantiene labores de vigilancia y agregó que autoridades municipales, estatales y federales se encuentran en la zona.
En este sentido, el gobernador Alfaro detalló más tarde en otro mensaje en Twitter el cese de los enfrentamientos.
"El municipio se encuentra en calma y bajo control de las fuerzas de seguridad, las vías de comunicación ya están liberadas, se descartaron dos de los bloqueos informados y el incendio de un automotor está controlado", indicó Alfaro.
Sobre los hechos de Mazamitla: ya cesaron los enfrentamientos, el municipio se encuentra en calma y bajo control de las fuerzas de seguridad, las vías de comunicación ya están liberadas, se descartaron dos de los bloqueos informados y el incendio de un automotor está controlado.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 1, 2022