Además, informó de "un importante despliegue operativo" en la zona con Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército mexicano, monitoreo aéreo y recorridos en tierra para encontrar y capturar a los responsables.
Hace una semana, en un operativo en el balneario de Puerto Vallarta, Jalisco, fue abatido Saúl "N" alias "El Chopa", presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y también fue detenido su escolta Moisés "N".
"El Chopa" era señalado como presunto responsable intelectual del asesinato del exgobernador de Jalisco (2013-2018), Aristóteles Sandoval, en diciembre de 2020 en el baño de un restaurante en Puerto Vallarta.
Según la información dada a conocer por la Sedena el pasado sábado, además de estar vinculado con el homicidio, "El Chopa" coordinaba las finanzas del jefe del CJNG, así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí.
Jalisco es uno de los seis del total de 32 estados que concentran la mitad de los homicidios dolosos del país.
México registró 33,308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34,690 víctimas de asesinato en 2019 y 34,554 en 2020.