Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Debanhi: Ninguna persona revisó cisternas en motel Nueva Castilla

La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios en Nuevo León, Griselda Núñez Espinosa, informó que se aseguraron 5 vehículos.
lun 02 mayo 2022 05:04 PM
debanhi-motel-.jpg
La fiscal anunció que se sancionará a empleados del motel tras no haber dado en su momento las videograbaciones del lugar.

La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios en Nuevo León, Griselda Núñez Espinosa, informó que “ninguna persona ingresó o revisó” las cisternas del motel Nueva Castilla, lugar en donde se encontró el cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

“Es importante precisarles, para todas y todos, que dentro de las carpetas de investigación, se tiene que al momento en el que acuden a este lugar, personas personas que se encontraban allí, no hicieron referencia de esa área en desuso. Entonces continuamos en la revisión de los videos para determinar si hay alguien que se observa allí, y lo que podemos advertir de los informes que hay dentro de la carpeta, es que ninguna persona ingresó o revisó esa área”, detalló la funcionaria estatal en conferencia de prensa.

Publicidad

Dentro de las bitácoras de la investigación, “no se tienen la distribución de esa área en específico, toda vez que no se tiene la distribución de tareas en esa área en específico, toda vez que no se refirió por parte de los empleados, la existencia, ni que estuviera en desuso”.

Asimismo, explicó que los videos son pieza clave en la investigación porque se puede advertir, en el caso del cuerpo de Debanhi, sus caracteríticas, así como la de servidoras y servidores públicos que pudieron estar en la observación de ese espacio.

La fiscal anunció que se sancionará a empleados del motel tras no haber dado en su momento las videograbaciones del lugar. Además, no se ha comprobado en imágenes que ella hubiera entrado a algún cuarto del motel.

Publicidad

Investigan a “hombre” y aseguran 5 vehículos que aparecen en videos

Asimismo, se informó que se investiga a un hombre quien aparece en uno de los videos obtenidos, y se aseguraron cinco vehículos que aparecen en el motel Nueva Castilla.

De acuerdo con imágenes de una cámara de ingreso al motel Nueva Castilla se aseguraron cinco vehículos “y las cinco personas que manejaban esos vehículos, dentro de esa temporalidad, también han sido entrevistadas”.

“La característica de la persona, tenemos la certeza que es un hombre, por lo tanto, hasta el momento, no se tiene alguna imagen positiva de Debanhi en algún otro momento de la secuencia de los diversos videos que se tienen a partir de las 5 de la mañana, que es la última de las cámaras; la primera y última de la cámara, en donde fue ubicado el cuerpo; es decir, donde ha sido el lugar del hallazgo”, detalló la fiscal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad