Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal ofrece a NL que FGR atraiga investigación por caso Debanhi

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a la familia de la joven y dijo que su gobierno está dispuesto a ayudar en el esclarecimiento de la desaparición.
vie 22 abril 2022 08:22 AM
Ricardo-Mejia-ssp.jpeg
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que el cuerpo ya fue rescatado y ahora se le realizará la necropsia para confirmar genéticamente si se trata de la joven Debanhi.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al gobierno de Nuevo León que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación por la muerte de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue reportada como desaparecida el 9 de abril tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo, cuyo presunto cuerpo fue localizado la noche de este jueves en un motel.

"Es importante que se considere la posibilidad de atraer el caso, este asunto correspondería a la Fiscalía General, si los familiares, los amigos, lo consideran para que no haya dudas y se aclare", ofreció el mandatario federal.

Publicidad

Si bien hasta ahora el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, no ha solicitado apoyo a la federación, el presidente López Obrador ofreció colaboración para aclarar todo lo sucedido con la desaparición de la joven.

“Estamos nosotros dispuestos a ayudar en todo para que se aclare lo sucedido, ayudar en la investigación, si nos lo solicitan porque tenemos todos que ayudar sobre todo cuando se trata de temas de seguridad, temas que tienen que ver con violencia, todos tenemos que ayudarnos unos a otros para que se aclaren los hechos, se castigue a los responsables si existen, si hay responsables”, dijo el presidente de la República.

Lamentar el hecho y enviar un abrazo, nuestras condolencias de la joven, a sus amigos, amigas y buscar que haya información, que se conozca todo”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que el gobierno de Nuevo León no ha solicitado colaboración, sin embargo, el ofrecimiento para que la FGR está.

“Dada la naturaleza del tema, dada la relevancia que el tema ha adquirido en la opinión pública nacional, de ser el caso y con pleno respeto a la autonomía institucional de la Fiscalía General de la República se podría plantear de parte del gobierno federal la atracción del caso de ser necesario”, informó.

Publicidad

Olor fétido alertó a empleados del motel

El subsecretario Ricardo Mejía explicó que el cuerpo de una mujer fue encontrado en las instalaciones del Motel Nueva Castilla y que fueron empleados quienes alertaron tras detectar un olor fétido.

"Señalar que el alertamiento lo dan empleados del propio motel ante olores fétidos que se empezaban a desprender de ese lugar", afirmó.

Dio a conocer que el cuerpo ya fue rescatado y se le realizará la necropsia para confirmar si se trata o no del cuerpo de la joven.

“En la última comunicación nos informa que ya se rescató el cuerpo de la cisterna, y se lo llevaron al médico forense para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente si se trata de la joven Debanhi”, informó.

Desapariciones y feminicidios encienden las alertas en Nuevo León

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad