Si bien hasta ahora el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, no ha solicitado apoyo a la federación, el presidente López Obrador ofreció colaboración para aclarar todo lo sucedido con la desaparición de la joven.
“Estamos nosotros dispuestos a ayudar en todo para que se aclare lo sucedido, ayudar en la investigación, si nos lo solicitan porque tenemos todos que ayudar sobre todo cuando se trata de temas de seguridad, temas que tienen que ver con violencia, todos tenemos que ayudarnos unos a otros para que se aclaren los hechos, se castigue a los responsables si existen, si hay responsables”, dijo el presidente de la República.
Lamentar el hecho y enviar un abrazo, nuestras condolencias de la joven, a sus amigos, amigas y buscar que haya información, que se conozca todo”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que el gobierno de Nuevo León no ha solicitado colaboración, sin embargo, el ofrecimiento para que la FGR está.
“Dada la naturaleza del tema, dada la relevancia que el tema ha adquirido en la opinión pública nacional, de ser el caso y con pleno respeto a la autonomía institucional de la Fiscalía General de la República se podría plantear de parte del gobierno federal la atracción del caso de ser necesario”, informó.