Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Debanhi Escobar murió por contusión profunda de cráneo: Fiscalía de NL

La Fiscalía de Justicia de la entidad confirmó que el cuerpo hallado dentro de una cisterna sí corresponde al de la joven de 18 años.
vie 22 abril 2022 08:57 PM
confirman-cuerpo-debanhi
Todo sucedió en un área muy corta, pero las autoridades tardaron casi 13 días en localizar los restos de Debanhi.

La Fiscalía de Justicia indicó que la joven se dirigió a empresa Alcosa y al parecer se trataba de comunicar con alguien.

La Fiscalía de Justica de Nuevo León confirmó la tarde de este viernes que el cuerpo hallado en una cisterna en el interior de un motel de Escobedo pertenece a la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua y se determinó que la causa de su muerte ocurrió por contusión profunda del cráneo.

Publicidad

"Al haber encontrado una persona sin vida dentro del área de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, las pruebas científicas nos permite comunicar que se trata de Debanhi, siendo la causa del deceso la contusión profunda del cráneo".

"En este momento no se descarta ninguna línea de investigación, pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido si estos indican un delito", explicó el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero en un video publicado en redes sociales.

En la grabación también aparece el encargado de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas de la Peña, quien señaló que han "acompañado a la familia en todo momento".

El funcionario estatal detalló que de acuerdo a los datos recopilados por videos y testimonios, Debanhi acudió a la quinta El Diamante acompañada de dos personas. Después abordó un taxi y se bajó en la carretera a Laredo.

"Aborda un transporte privado quien ha declarado que Debanhi descendió del vehículo en la Carretera Vía Numancia y Carretera Vía Laredo, aproximadamente a las 4:25 horas”.

Debanhi presuntamente intentó comunicarse con alguien, pero nadie puedo atenderla.

Publicidad

"Se tienen registros de que cerca del lugar del descenso se encuentra la empresa Alcosa, a donde Debanhi se dirigió a las 4:30 hora, al parecer tratando de comunicarse con alguien sin poder ser atendida por empleados del lugar, sin que se tenga algún registro posterior de su paradero".

El vicefiscal Luis Enrique Orozco reconoció que el motel había sido inspeccionado por elementos de la Fiscalía, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, así como la familia de la joven.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad