La exfuncionaria es acusada de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude por 22 millones de pesos.
El fiscal José Luis Ruiz Contreras adelantó que, de ser hallada culpable, Rangel Martínez puede alcanzar hasta 27 años de prisión.
El 12 de abril pasado, la Fiscalía General del Estado confirmó la captura de la excandidata de Morena.
Mónica fue detenida por agentes de la policía de investigación de la fiscalía y por elementos de la Fiscalía del Estado de Mexico, mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones de procuración de justicia.
La ejecución de la orden de aprehensión contra la exfuncionaria tuvo lugar en el Estado de México.
“Lo mismo ocurrió con otros dos hombres que fueron aprehendidos en Monterrey, y que están relacionados con los delitos que se le imputan a la citada exfuncionaria”, informó la Fiscalía de San Luis Potosí.
“Mónica y sus presuntos cómplices serán trasladados a la capital potosina para que enfrenten los cargos que se les imputan”, detalló entoces.
Mónica Rangel se quedó en el tercer lugar en la elección por la gubernatura de San Luis Potosí en 2021: obtuvo el 11.46% de los votos.
En septiembre de 2021, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Ricardo 'el Pollo' Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la elección por la gubernatura.