Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aprobación de Claudia Sheinbaum cae a 52% en abril, revela encuesta

De acuerdo con un reciente sondeo, el 51% de los capitalinos opina también que la jefa de gobierno está más concentrada en promover su posible candidatura rumbo al 2024 que en su gobierno.
mar 12 abril 2022 08:45 AM
encuesta aprobacion sheinbaum
El 51% de los entrevistados opinó también que la jefa de Gobierno está más concentrada en promoverse rumbo a las elecciones de 2024.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, obtuvo en este mes de abril 52% de aprobación a su trabajo y 46% de desaprobación, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero publicada este martes.

Según este sondeo, aunque el nivel de aprobación es mayoritario, es el segundo más bajo registrado en la serie de encuestas de este diario realiza, tan solo tres puntos arriba del 49% que la jefa de Gobierno obtuvo en mayo del año pasado, tras el accidente en la Línea 12 del Metro.

Publicidad

El sondeo, realizado los días 8 y 9 de abril, también reveló que 46% de las personas está muy o algo satisfecho con los resultados del gobierno capitalino, mientras que 53% señaló estar poco o nada satisfecho.

Al evaluar distintos rubros de gobierno, el sondeo arrojó una evaluación positiva de 33% en transporte público, 23% en corrupción, 18% en economía y 16% en seguridad pública.

La encuesta apunta que en los cuatro rubros destacan las opiniones negativas, que registran 42% en transporte, y mayorías de 53% en corrupción, 60% en economía y 62% en seguridad. El saldo de opinión es negativo en todos esos rubros.

Publicidad

Las opiniones también se encuentran divinidades respecto a los llamados que la jefa de Gobierno lanzó para votar en la consulta de revocación de mandato celebrada el pasado domingo 10 de abril.

El sondeo apunta que 43% opinó favorablemente, frente a 37% que la calificó mal por ello. En tanto, 40% calificó bien sus críticas al INE y 37% mal.

Además, 37% opinó favorablemente acerca del evento para apoyar la reforma eléctrica que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, mientras que 40% calificó mal esa acción.

Al preguntar si la jefa de Gobierno fue respetuosa de la ley electoral durante el periodo de veda por la consulta de revocación de mandato, 49% dijo que sí y 42% que no.

Finalmente, dado que Sheinbaum Pardo es considerada una de las principales aspirantes a la candidatura presidencial por parte de Morena, en 2014, la encuesta planteó la siguiente pregunta: “En estos días, ¿en qué cree está más concentrada la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: en gobernar la ciudad o en promoverse como posible candidata presidencial?”.

El resultado fu que un 41% percibe a Sheinbaum concentrada en su gobierno, mientras que 51%, opina que está más concentrada en promover su posible candidatura.

  • Nota metodológica: Encuesta en la Ciudad de México realizada vía telefónica a 500 adultos el 8-9 de abril de 2022. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 %.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad