Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla venderá más de 5,000 autos abandonados en el corralón

Si los vehículos no son reclamados en los próximos 15 días, a partir del 5 de abril, pasarán a ser propiedad del gobierno y, después, vendidos como chatarra.
vie 08 abril 2022 10:46 AM
Puebla venderá miles de autos abandonados en el corralón
El gobierno de Puebla se apropiará de los autos que fueron abandonados en el corralón entre el 2000 y el 2018.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció que lanzará una licitación para deshacerse de 5,602 automóviles abandonados en el corralón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Según los planes del gobierno municipal, los autos abandonados se los llevará el mejor postor en calidad de chatarra y esto liberará espacio para que lleguen nuevas unidades.

Publicidad

Algunos de los vehículos han sido abandonados por sus dueños por más de 10 años, al considerarlos inservibles, lo que ha agotado la capacidad de almacenamiento. Además, debido al sobrecupo de automóviles, la zona ya se convirtió en una zona de riesgo.

“Estamos en un proceso de desincorporación (terminará en mayo) y después el ayuntamiento lanzará un proceso de licitación para que el mejor postor pueda adquirir esos bienes y se desaloje el corralón”, informó el presidente municipal de la capital poblana.

¿Cuáles automóviles serán vendidos?

El municipio de Puebla contempla apropiarse de los automóviles abandonados entre los años 2000 y 2018.

Estos pasarán a propiedad del gobierno si no son recuperados por sus dueños en los 15 días hábiles a partir del 5 de abril de 2022.

Estas unidades no tienen reportes de robo, sino que fueron abandonados por sus dueños. El ganador de la licitación, es decir, el que ofrezca el mejor precio, se quedará con todos estos automóviles.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad