Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades confirman el homicidio de exalcalde de Villagrán, Guanajuato

Autoridades de Villagrán lamentaron los hechos y enviaron condolencias a la familia de Acosta Guerrero.
mié 30 marzo 2022 09:20 PM
autoridades-villagrán-guanajuato
Salvador Acosta Guerrero fue asesinado en el cuarto de una pensión de camiones de transporte público de la que era propietario.

Salvador Acosta Guerrero, quien fue alcalde de Villagrán, Guanajuato, entre 2000 y 2003, fue asesinado este miércoles.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobierno municipal de Villagrán lamentó profundamente los hechos.

Publicidad

“Respetuosamente elevamos una oración por su eterno descanso, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos deseando encuentren una pronta resignación para tan irreparable pérdida”, dijo la autoridad en un comunicado.

De acuerdo con información de medios nacionales, Acosta fue asesinado en el cuarto de una pensión de camiones de transporte público de la que era propietario.

El homicidio fue en la madrugada de hoy en la calle Agustín Melgar, colonia Niño Héroes.

Autoridades arribaron hasta el lugar de los hechos e iniciaron las investigaciones.

La víctima fue acusado en el 2004 de peculado por el desvío de más de un millón de pesos, sin embargo, pago una fianza y salió libre, informó Cuartoscuro.

De acuerdo con la consultora Etellekt, en los primeros tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han registrado 16 homicidios de presidentes municipales, lo que representa un aumento del 23% con respecto a mismo periodo de la administración de Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Desde el año 2000 a la fecha, 93 alcaldes y alcaldesas han sido asesinados en México, y Michoacán es el segundo estado que concentra la mayor parte de estos crímenes (16); el primero es Oaxaca (19).

En un informe, Etellekt detalló que luego de las elecciones de 2021, la violencia se extendió en todos los estados y abarcó 570 municipios.

Por loa anterior, alertó que de mantenerse la tendencia de los primeros tres años del actual gobierno federal, y de haber un repunte en el proceso electoral 2023-2024, la incidencia de víctimas mortales puede rebasar lo registrado en la administración de Peña Nieto, de 39 alcaldes asesinados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad