Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Michoacán ofrece recompensa por homicidas de Armando Linares

Ricardo Mejía, subsecretario federal de Seguridad, informó que se giraron órdenes de aprehensión en contra de Carlos Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina, presuntos autores del asesinato del periodista.
jue 24 marzo 2022 08:32 AM
Armando-Linares
Armando Linares, director de Monitor Michoacán, fue asesinado en Zitácuaro, Michoacán, fue asesinado el pasado 15 de marzo.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ofreció 200,000 pesos de recompensa a quien proporcione información que permita la aprehensión de Carlos Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina, presuntos responsables de homicidio del periodista Armando Linares.

Ricardo Mejía, subsecretario federal de Seguridad, informó que por cada uno de los presuntos delincuentes se estableció una cifra de 100,000 pesos.

Publicidad

El funcionario detalló que ya hay avances importantes en la investigación sobre el homicidio.

“En el caso del periodista Armando Linares de Zitácuaro, que fue asesinado el pasado 15 de marzo, las investigaciones van muy avanzadas para evitar que haya impunidad, de tal suerte que ya se giraron órdenes de aprehensión”, detalló.

Carlos Gerardo Sánchez Mendoza, de 21 años, y Magdiel Urbina Chimal, de 39 años, fueron identificados como presuntos responsables del homicidio del director de Diario Monitor en Michoacán.

En conferencia de prensa, el fiscal del estado, Adrián López Solís, informó que ya se solicitó colaboración de las fiscalías del país y de la Interpol para contribuir en la búsqueda y detención de los presuntos autores del homicidio.

Publicidad

Identifican a autores del homicidio de alcalde de Aguililla

Durante el reporte de Cero Impunidad, el subsecretario informó además que ya se identificaron a los autores intelectuales y materiales del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, quien fue asesinado el pasado 10 de marzo.

Explicó que la Fiscalía General de Michoacán abrió una carpeta de investigación con relación al homicidio del presidente municipal, cuyo cuerpo fue localizado en una cancha de fútbol de ese municipio.

“Se han logrado identificar también a los autores materiales e intelectuales de estos hechos, de quienes se les solicitará sus respectivas órdenes de aprehensión”, detalló.

El funcionario federal detalló que, cuando el presidente municipal circulaba a bordo de su camioneta, se le acercó una motocicleta desde la que se lanzaron disparos de arma de fuego.

Detienen a presunto homicida de Mamita’s Beach Club

El subsecretario dio a conocer que ya fue detenido y vinculado a proceso Wilber “U”, alías “El Molusco”, presunto autor material del homicidio del gerente de Mamita’s Beach Club ocurrido el 25 de enero en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Recordó que el 25 de enero se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en los baños del club. La víctima era el encargado de ese establecimiento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad