Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ofrecen 100,000 pesos de recompensa por asesino de alcalde de Aguililla

La Fiscalía de Michoacán identificó a Ricardo Carrillo Mendoza, alias “El Alacrán”, autor material del homicidio del edil.
lun 28 marzo 2022 04:15 PM
el-alacran-
A la persona que ayude a dar con la localización de “El Alacrán”, obtendrá una recompensa de 100,000 pesos.

La Fiscalía de Michoacán informó sobre la identificación del presunto asesino del presidente municipal de Aguillilla ocurrido el pasado 10 de marzo, por lo que ya se emitió una orden de captura en su contra además de que se ofrece una recompensa de 100,000 pesos.

La dependencia estatal detalló que el hombre identificado es Ricardo Carrillo Mendoza, alias “El Alacrán”, quien tiene orden de captura, y ofreció una recompensa de 100,000 pesos para su localización y detención.

Publicidad

“El Alacrán” tiene 35 años de edad, mide 1.70 metros, tiene cabello corto, tipo militar, ojos medianos, semi rasgados, iris claro.

Es de tez morena clara, cara ovalada, frente amplia, cejas semi pobladas, nariz mediana con base ancha, boca grande, labios un poco gruesos, mentón ovalado y con escaso bigote, detalla el comunicado de la Fiscalía de Michoacán .

La tarde del jueves 10 de marzo, el alcalde César Arturo Valencia Caballero, viajaba en su camioneta luego de sostener una reunión con funcionarios estatales y federales, cuando fue interceptado por sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

"Dicha unidad era tripulada por dos hombres, uno de ellos realizó detonaciones, lo que provocó que Valencia Caballero detuviera la marcha, momento que fue aprovechado por el investigado para descender de la motocicleta y dirigirse hacia la víctima, a quien le disparó con un arma calibre 10 mm, ocasionándole la muerte".

"Tras la agresión, el responsable abordó nuevamente la motocicleta en la que la esperaba su cómplice, para enseguida huir", detalló la dependencia estatal.

Publicidad

La entidad gobernada por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla atraviesa una crisis de violencia atribuida a enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

En 2021, Michoacán cerró como el tercer estado más violento del país al registrarse 2,732 homicidios dolosos, que representaron el 8% de los 33,308 muertes violentas del año.

Aguililla, municipio en el que nació Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como “El Mencho”, estuvo bajo el control de grupos de la delincuencia durante varios años. En 2021, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se apoderó de varios de sus poblados.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad