Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto de Cancún: No fue balacera, sino 3 letreros que se cayeron

Aeropuertos del Sureste confirmó en un comunicado que el pánico desatado en la Terminal 3 fue resultado de la caída de tres anuncios tipo tótem, de 50 kilos cada uno.
lun 28 marzo 2022 04:14 PM
aeropuerto cancun balacera anuncios
La Guardia Nacional indicó que un pasajero que salía del baño tiró accidentalmente los letreros. El ruido de la caída se confundió con una detonación y los rumores sobre una balacera desataron el pánico.

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún concluyó, tras una investigación, que la causa del pánico desatado en la Terminal 3 se debió a la caída de tres letreros tipo tótem.

Este lunes, cerca del medio día, el caos se desató en el aeropuerto de Cancún, tras difundirse el rumor de que había una balacera al interior de las instalaciones.

Esto fue descartado más tarde por Aeropuertos del Sur y la Guardia Nacional, quienes aclararon las causas de la falsa alarma.

Publicidad

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informó en un primer comunicado que a las 11:23 de la mañana se decretó la "alerta 3" por el reporte de un incidente; presuntamente relacionado con una balacera.

El secretario de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, también confirmó que alrededor del mediodía recibieron una llamada de auxilio al 911, con el reporte de una balacera en el aeropuerto de Cancún.

Después de confirmar que no había indicios de detonación de armas de fuego en el lugar de los hecho, las autoridades llevaron a cabo una investigación para determinar las causas del pánico entre los pasajeros.

Alrededor de las 14:23 horas, las indagatorias finalizaron, concluyendo que "fue una falsa alarma producida por la mala interpretación de algunos usuarios al escuchar un ruido estridente producido por la caída de 3 letreros tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno, al ser empujados inadvertidamente por otro usuario".

Publicidad

Tras escuchar el estruendo, se propagó el rumor, de boca en boca, de que estaba teniendo lugar una balacera. Incluso hubo versiones de que había detonado una bomba.

Mientras las investigaciones se desarrollaban, medios locales afirmaron que se trató de un desperfecto en una de las bandas de equipaje.

Pero Aeropuertos del Sureste (ASUR) finalmente confirmó que la caída de los letreros desató una cadena de eventos que terminó con la evacuación de la Terminal 3 y la suspensión momentánea de las operaciones.

Las operaciones se reanudaron de manera normal cuando las autoridades de la terminal aérea garantizaron que "no existió, ni existe riesgo alguno para las personas o las aeronaves".

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad