Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descartan balacera en aeropuerto de Cancún

Las autoridades del aeropuerto no encontraron indicios de detonaciones de arma de fuego. El fiscal de Quintana Roo descartó que se tratara de una balacera.
lun 28 marzo 2022 12:09 PM

Una detonación al interior del Aeropuerto Internacional de Cancún desencadenó pánico y la activación del código rojo por parte de las autoridades.

Sin embargo, no se encontraron indicios de detonaciones y la Guardia Nacional sospecha que se trató de una falsa alarma provocada por la caída accidental de tres anuncios.

Los pasajeros pensaron que se trataba de una balacera, por lo cual evacuaron la terminal 3 del aeropuerto.

Publicidad

Los elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina arribaron para resguardar la Terminal 3 del aeropuerto tras reportes de una balacera. Más tarde, en un comunicado, esta institución precisó que no encontró indicios de una balacera. Tampoco hubo personas lesionadas.

La causa de la alarma habría sido la caída de tres anuncios que un turista tiró de manera accidental. Aunque otras versiones apuntan a que se trató de la falla de una máquina en la zona de bandas de equipaje.

Las primeras investigaciones indican que la confusión se debió a la caída de tres anuncios derribados accidentalmente por un turista, que salió corriendo de uno de los sanitarios.
Guardia Nacional

El secretario de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó en su momento que las autoridades recibieron una llamada a través del 911, con un reporte de balacera al interior de la terminal 3. Indicó que hasta el momento no hay reportes de lesionados y que todas las autoridades ya se encuentran en el lugar para verificar los hechos.

Algunos medios locales reportaron que una "explosión" ocasionada por una falla en una máquina recolectora de equipaje desató el pánico.

En una entrevista con Milenio, Óscar Montes de Oca, fiscal de la entidad, descartó una balacera; toda vez que no se encontraron evidencias de cartuchos percutidos.

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informó en un comunicado que a las 11:23 de la mañana se decretó alerta 3 por el reporte de un incidente.

Tras dar seguimiento a los hechos e iniciar las primeras investigaciones, "no se encontraron indicios de detonaciones de arma de fuego".

En Twitter, usuarios compartieron videos del pánico generado por las detonaciones.

En breve más información.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad