La siguiente audiencia de Jaime Rodríguez está programada para el próximo 11 de abril, cuando el juez valore las pruebas, la medida cautelar y defina su situación jurídica. Pero esto, enfatizó García, es solo por el proceso relacionado a las "broncofirmas".
"Hay una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por uso indebido de recursos y abuso de autoridad por el tema del transporte público y la Ecovía. La Fiscalía de Nuevo León también estaría integrando otra carpeta por uso de armas de fuego exclusivas del ejército y desvío de recursos, esto por el cateo realizado el fin de semana en domicilios de Jaime", precisó.
Asimismo, adelantó que el gobierno de Nuevo León no dejará de presentar denuncias en contra de servidores públicos involucrados en el mal manejo del sistema de aguas que hoy tiene a la entidad en sequía.
"Ya tenemos una estrategia jurídica para que vayan a pagar los que cometieron delitos, y aparte de cárcel, que devuelvan lo robado y que el dinero sea utilizado en obra pública, por ejemplo", planteó Samuel García.
El gobernador mencionó que el estado de Nuevo León, como parte afectada, y la Tesorería, que fue la que recibió daño al erario, son parte importante en los procesos contra Rodríguez Calderón.
"Se empleará toda la fuerza del estado para aplicar la ley, que en este caso mucha de la corrupción estuvo en manos del gobierno anterior", expresó.