Publicidad
Publicidad

“Pagaré de mi bolsa daños al Palacio de Gobierno de Nuevo León”: Samuel García

Miles de personas se manifestaron ayer en Monterrey, Nuevo León, por el Día Internacional de la Mujer. Las protestas concluyeron con daños al Palacio de Gobierno estatal.
mié 09 marzo 2022 02:31 PM
manifestación-mujeres-nuevo-león
Miles de mujeres salieron a las calles del centro de la ciudad de Monterrey para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, aseguró que pagará “de su bolsa” los daños que ocasionaron manifestantes al Palacio de Gobierno nuevoleonés durante el Día Internacional de la Mujer.

“Sé que a pesar de la rabia y del dolor, muchas mujeres hicieron una manifestación en paz y ejemplar, yo la vi desde mi despacho y mi esposa Mariana (Rodríguez) las acompañó”, dijo el mandatario en un video compartido en sus redes sociales.

Publicidad

“Desgraciadamente un grupo, una minoría, quizás infiltrados, llevaron esta manifestación a un grado inimaginable de romper vidrios, de quemar puertas, de rayar paredes, de dañar inclusive nuestro Museo de Historia de Nuevo León”, expuso Samuel García.

El mandatario señaló que afortunadamente “no hubo ni un solo acontecimiento de autoritarismo, de violencia, ni una lesión, ni una herida, ni una vida perdida en la manifestación”.

manifestación-mujeres-nuevo-león
Miles de mujeres salieron a las calles del centro de la ciudad de Monterrey para protestar.

Samuel García dijo que esperaba ser juzgado por haber sido “tolerante o permisivo”, sin embargo, destacó que “los vidrios, paredes y puertas se van a arreglar y nadie tendrá que pagarlo con sus impuestos”.

“Me hago responsable y lo voy a pagar de mi bolsa, y me haré cargo de que todo quede exactamente como estaba antes de esta anarquía que vivió nuestro Palacio”, apuntó.

Publicidad

“Eso no borra ni mancha la lucha que están dando las mujeres y las niñas. Sé que lo que hoy pasó no va a cambiar, pero sí podemos cambiar la vida de las mujeres y niñas de Nuevo León”, añadió.

policías-manifestación-mujeres
La protesta en Monterrey.

Después de dos años en los que la pandemia de COVID-19 frenó las marchas feministas, este 8 de marzo miles de mujeres volvieron a protestar en sus estados y ciudades para exigir un alto a la violencia y la impunidad.

En al menos nueve estados del país, de norte a sur y además de la Ciudad de México, hubo grandes movilizaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad