Las fiscalías estatales han realizado solicitud de datos en hospitales, centros de detención, hoteles y bases de datos institucionales, así como instituciones públicas y privadas que pudieran aportar a ubicar el paradero del exdiputado.
El documento detalla que del 14 al 18 de febrero se llevaron a cabo operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en lugares de preliminarmente arrojaron información sobre llamadas o conectividad del telefóno de “El Mijis”.
Las fiscalías tienen el dato de que aproximadamente a las 01:00 horas del 3 de febrero, ocurrió un accidente automovilístico y son peritos pertenecientes a la Guardia Nacional quienes realizan los peritajes y se está a la espera de uq estos concluyan “a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos”, detalla el texto.
“El 3 de febrero aporximadamente a la 01:00 a.m. ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que actualmente se está investigando ese hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las fiscalías estatales”.
Desde la tarde de este domingo se ha especulado sobre el hallazgo del también activista, pero la familia ha solicitado no hacerlo y respetar el dolor que genera su desaparición y esperar información oficial.