Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 fiscalías investigan accidente automovilístico por desaparición de "El Mijis"

Las dependencias estatales detallaron que se está investigando los datos sobre el accidente carretero el pasado 3 de febrero.
lun 28 febrero 2022 04:39 PM
Muere el Mijis; ¿quién era?
Se cumplen 28 días de la desaparición de Pedro Carrizales "El Mijis" quien se distingue por realizar hace distintas labores de activismo.

Las Fiscalías de diversas entidades investigan un accidente automovilisticos que ocurrió el pasado 3 de febrero a la altura del kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, y que está posiblemente relacionado con la desparición de Pedro Céar Carrizales Becerra, “El Mijis”.

En un comunicado conjunto de las fiscalías de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, informaron que desde que se tomó conocimiento de los hechos se han realizado las investigaciones correspondientes.

Publicidad

Las fiscalías estatales han realizado solicitud de datos en hospitales, centros de detención, hoteles y bases de datos institucionales, así como instituciones públicas y privadas que pudieran aportar a ubicar el paradero del exdiputado.

El documento detalla que del 14 al 18 de febrero se llevaron a cabo operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en lugares de preliminarmente arrojaron información sobre llamadas o conectividad del telefóno de “El Mijis”.

Las fiscalías tienen el dato de que aproximadamente a las 01:00 horas del 3 de febrero, ocurrió un accidente automovilístico y son peritos pertenecientes a la Guardia Nacional quienes realizan los peritajes y se está a la espera de uq estos concluyan “a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos”, detalla el texto.

“El 3 de febrero aporximadamente a la 01:00 a.m. ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que actualmente se está investigando ese hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las fiscalías estatales”.

Desde la tarde de este domingo se ha especulado sobre el hallazgo del también activista, pero la familia ha solicitado no hacerlo y respetar el dolor que genera su desaparición y esperar información oficial.

Publicidad

Sin embargo, la esposa de Pedro Carrizales, "El Mijis", detalló que la última conexión de su teléfono fue el 15 de febrero... 12 días después del accidente, de acuerdo a lo que expresó a Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Biografía del Mijis: su edad, estudios y esposa

Pedro Carrizales tiene 42 años de edad y es originario de San Luis Potosí. Tenía 12 años cuando entró al mundo de las pandillas. A los 17 nació su primer hijo. A los 28, tras la muerte de su madre, pasó por cinco intentos de suicidio.

En una entrevista concedida a Expansión Política en julio de 2018, contó que se alejó de la violencia luego de que balearan y apuñalaran a su hijo adolescente. Hoy, el 'Mijis' está casado y tiene tres hijos y una hija.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad