En la conferencia de prensa de este lunes, la activista Frida Guerrera leyó la carta con la que la esposa del exlegislador, Miriam Martínez, pide que se busque a su esposo.
“Son 14 días de incertidumbre y de dolor. No pierdo la esperanza, pero la verdad, cada día que pasa, crece más el miedo de que su vida se reduzca a formar parte de las dolorosas estadísticas de desaparecidos y la mía a las miles de familias incompletas en el país”, leyó.
El exdiputado fue visto por última vez el pasado 31 de enero en en el Hotel las Fuentes, ubicado en el municipio de Saltillo, Coahuila. Se dirigía rumbo a Monterrey, Nuevo León, en una camioneta Dodge, color rojo, modelo 2014, sin placas y con permiso de circulación.
El pasado 8 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí emitió una ficha de alerta de búsqueda.
Al presidente se le cuestionó que si la familia de ‘El Mijis’ no lo busca, ¿quién lo hará?, a lo que respondió que este lunes se informarán las acciones emprendidas para localizarlo.
“Sí lo estamos haciendo y voy a pedirle a Rosa Icela de que hoy informe a sus familiares, hoy mismo, de lo que estamos haciendo, de todo lo que se está haciendo”, dijo.