“¿A quién vas a castigar? Va solo el carro, va circulando solo ¿A quién se castiga?”.
“En términos estrictamente legales, el tráiler iba circulando en punto muerto, sin conductor, por ello, no hay a quien acusar, pues tampoco hay evidencia de quién provocó esto”, escribió en sus redes sociales este domingo.
Un día antes de su toma de protesta, el 29 de septiembre fue incendiada la famosa discoteca Baby´O, y en ese tiempo la política aseguró que no veía un tema de delincuencia y que correspondía más bien a un hecho aislado.
“Yo no veo un tema de delincuencia en este caso”. “Fue un hecho aislado”, respondió en ese entonces ante los cuestionamientos de los representantes de medios de comunicación.
Un mes después, el 30 de octubre cuando tras un mes de ataques por parte de integrantes de grupos delictivos contra transportistas y comerciantes, representantes de medios de comunicación le cuestionaron sobre la ola de violencia, pero aseguró que la alerta la generan los mismos medios.
“Díganme, dónde está la alarma de la violencia? La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantiene callado?”, cuestionó.
Sin embargo, Abelina López Rodríguez emitió un comunicado en el que aseguró que sus declaraciones las realizó “al calor de una discusión pasajera y nunca como parte de una persecución o confrontación recurrente”.