Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoSurreal: "La calor" y otras polémicas de la alcaldesa de Acapulco

La morenista Abelina López Rodríguez se ha referido a diversas situaciones que ocurren en el puerto turístico en su mayoría relacionadas a la violencia.
mar 08 febrero 2022 03:57 PM
alcaldesa-acapulco-declaraciones.jpeg
La alcaldesa lleva poco más de 100 días en el cargo y ha llamado la atención a nivel nacional debido a sus declaraciones.

Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, ha atraido los reflectores a nivel nacional debido a las polémicas declaraciones que ha realizado en sus poco más de 100 días en el cargo respecto a situaciones como la inseguridad que prevalece en el puerto, la cual atribuyó a “la calor”.

La más reciente declaración fue la que hizo tras la protesta que realizaron los normalistas de Ayotzinapa en la caseta de Palo Blanco y en la cual lanzaron un tráiler a elementos de la Guardia Nacional dejando como saldo 14 heridos.

Publicidad

“¿A quién vas a castigar? Va solo el carro, va circulando solo ¿A quién se castiga?”.

“En términos estrictamente legales, el tráiler iba circulando en punto muerto, sin conductor, por ello, no hay a quien acusar, pues tampoco hay evidencia de quién provocó esto”, escribió en sus redes sociales este domingo.

Un día antes de su toma de protesta, el 29 de septiembre fue incendiada la famosa discoteca Baby´O, y en ese tiempo la política aseguró que no veía un tema de delincuencia y que correspondía más bien a un hecho aislado.

“Yo no veo un tema de delincuencia en este caso”. “Fue un hecho aislado”, respondió en ese entonces ante los cuestionamientos de los representantes de medios de comunicación.

Un mes después, el 30 de octubre cuando tras un mes de ataques por parte de integrantes de grupos delictivos contra transportistas y comerciantes, representantes de medios de comunicación le cuestionaron sobre la ola de violencia, pero aseguró que la alerta la generan los mismos medios.

“Díganme, dónde está la alarma de la violencia? La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantiene callado?”, cuestionó.

Sin embargo, Abelina López Rodríguez emitió un comunicado en el que aseguró que sus declaraciones las realizó “al calor de una discusión pasajera y nunca como parte de una persecución o confrontación recurrente”.

Publicidad

"La calor" contribuye a la violencia

El 24 de enero la morenista se refirió a los factores que contribuyen a la violencia en el puerto y lo atribuyó a “la calor” y el consumo de carbohidratos.

“Nosotros tenemos alrededor del 16.2 (por ciento) de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema de género, también puede ser un factor para la violencia. La falta del empleo, también puede ser un factor, y el mismo…la calor también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”, expresó y la grabación en video se volvió viral.

La alcaldesa volvió a sacar un comunicado para asegurar que quiso hacer referencia a un artículo que publicó la BBC en el que se aseguraba que las altas temperaturas pueden provocar cambios de actitud, hasta provocar actos violentos.

Abelina López Rodríguez fue integrante de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados en donde fue electa por mayoría relativa en representación del estado de Guerrero .

La política de 57 años de edad (23 de septiembre de 1965), se ha desempeñado como consejera política en el PRD.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad