No se le puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes durante la mañanera, que no se puede culpar al crimen organizado del incendio del Baby’O sin pruebas suficientes para sustentarlo.
El mandatario federal pidió no especular hasta que se realicen las investigaciones, aunque resaltó, “hay un gran despliegue publicitario sobre el caso”.
“Es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron, sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en los medios, como que es un asunto de inseguridad y de no pago de piso como coloquialmente se le llama a la extorsión”, apuntó.
Todavía no hay nada claro, no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió. Hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información"
AMLO.
El presidente resaltó que la discoteca llevaba 18 meses cerrada, debido a la pandemia del COVID-19, y expresó, “llama la atención que el incendio ocurrió no en la parte principal sino en la parte de atrás, y en la parte de enfrente es donde están las cámaras, (también) que se le está pidiendo a los dueños que entreguen información y han demorado en entregar la información. En fin, no hay todavía nada claro, no se puede decir cuál es el móvil o que fue lo que sucedió, hay que esperarnos”.
Incendio del Baby’O, una campaña de desprestigio contra Acapulco, sugiere Astudillo
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, sugirió esta mañana que el incendio en la discoteca Baby’O podría tratarse de una campaña de desprestigio contra Acapulco.
El mandatario estatal subrayó en entrevista por Radio Fórmula que debido a que el lugar estaba cerrado por la pandemia, no había nada que robar, ni había empleados, más que los encargados de la vigilancia; por lo que dijo, “valdría la pena conocer cuál fue el interés” en quemar el Baby’O.
“No hay antecedentes de extorsión, dicho por el propio señor Césarman; no hay en sí algo que ir a robar, porque tiene año y medio cerrado”, dijo.
El gobernador de Guerrero señaló que, a su parecer, el ataque al Baby’O podría tratarse de una campaña para desprestigiar a Acapulco, porque, pese a la pandemia, es uno de los lugares turísticos más concurridos en el país.
“Yo creo que vale la pena preguntarse, ¿no será una campaña de desprestigio hacia Acapulco?, como en otras ocasiones ha sucedido. Acapulco sigue siendo el centro turístico más cercano a la Ciudad (de México) y, aún con la pandemia, ha mantenido porcentajes de ocupación (turística) de más del 50%”, recalcó.