Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El incendio del Baby'O fue un ataque del crimen? Esto es lo que sabemos

Un video captó el momento en que sujetos ingresaron al lugar y le prendieron fuego; el gobernador de Guerrero sugirió este viernes que este hecho podría ser parte de una campaña de desprestigio.
vie 01 octubre 2021 10:45 AM
video incendio baby o
Según se observa en el video, los sujetos tardaron menos de tres minutos en "bañar" de gasolina la discoteca que fuera la más famosa de Acapulco.

La noche de este miércoles la emblemática discoteca Baby’ O de Acapulco quedó consumida por las llamas, luego de que se registró un incendio en el lugar.

Un video captado por una cámara de seguridad del lugar apunta a que el incendio fue provocado por al menos tres sujetos, y aunque algunas versiones sugieren que se trató de un ataque del crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió este viernes en que las investigaciones aún siguen en proceso, por lo no le debe atribuir al crimen.

Publicidad

El incendio de la discoteca fue provocado, dice una de sus dueños

Eduardo Césarman, uno de los socios fundadores de la discoteca, apuntó este jueves que el incendio fue provocado por hombres armados, quienes llegaron con bidones, esparcieron un líquido y le prendieron fuego.

“Esto no fue una cosa contra el Baby’O, ni contra ninguno de los propietarios, ni contra ninguno de los trabajadores de ahí”, dijo en entrevista por Radio Fórmula.

Césarman rechazó que previo al siniestro, los dueños o los empleados del lugar hubieran sufrido algún tipo de extorsión.

Apuntó además que, según el testimonio del guardia de seguridad del lugar, tres sujetos llegaron por la parte de atrás del establecimiento, le amenazaron, entraron con unos bidones, esparcieron el líquido y prendieron fuego al lugar.

Césarman precisó que la discoteca no cuenta con un seguro contra incendios provocados u originados por el crimen, pero apuntó, "las pérdidas son incalculables".

Ya circula video del incendio del Baby’O

En redes sociales ya circula un video que confirma que el incendio que consumió al establecimiento habría sido provocado.

En la grabación se observan a tres hombres vaciando bidones, al parecer de gasolina, dentro del Baby’O para después prenderle fuego.

El video publicado por el reportero Claudio Ochoa Huerta, muestra que los sujetos tardaron menos de tres minutos en “bañar” de gasolina la discoteca.

Justo cuando el reloj de la cámara de seguridad marca las 20:44:56 horas, se ve a un hombre encender un objeto, mismo que deja caer al suelo e inicia el fuego que acabó con el Baby’O, que fuera uno de los lugares favoritos de políticos y famosos en México.

Publicidad

No se le puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes durante la mañanera, que no se puede culpar al crimen organizado del incendio del Baby’O sin pruebas suficientes para sustentarlo.

El mandatario federal pidió no especular hasta que se realicen las investigaciones, aunque resaltó, “hay un gran despliegue publicitario sobre el caso”.

“Es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron, sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en los medios, como que es un asunto de inseguridad y de no pago de piso como coloquialmente se le llama a la extorsión”, apuntó.

Todavía no hay nada claro, no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió. Hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información"
AMLO.

El presidente resaltó que la discoteca llevaba 18 meses cerrada, debido a la pandemia del COVID-19, y expresó, “llama la atención que el incendio ocurrió no en la parte principal sino en la parte de atrás, y en la parte de enfrente es donde están las cámaras, (también) que se le está pidiendo a los dueños que entreguen información y han demorado en entregar la información. En fin, no hay todavía nada claro, no se puede decir cuál es el móvil o que fue lo que sucedió, hay que esperarnos”.

Incendio del Baby’O, una campaña de desprestigio contra Acapulco, sugiere Astudillo

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, sugirió esta mañana que el incendio en la discoteca Baby’O podría tratarse de una campaña de desprestigio contra Acapulco.

El mandatario estatal subrayó en entrevista por Radio Fórmula que debido a que el lugar estaba cerrado por la pandemia, no había nada que robar, ni había empleados, más que los encargados de la vigilancia; por lo que dijo, “valdría la pena conocer cuál fue el interés” en quemar el Baby’O.

“No hay antecedentes de extorsión, dicho por el propio señor Césarman; no hay en sí algo que ir a robar, porque tiene año y medio cerrado”, dijo.

El gobernador de Guerrero señaló que, a su parecer, el ataque al Baby’O podría tratarse de una campaña para desprestigiar a Acapulco, porque, pese a la pandemia, es uno de los lugares turísticos más concurridos en el país.

“Yo creo que vale la pena preguntarse, ¿no será una campaña de desprestigio hacia Acapulco?, como en otras ocasiones ha sucedido. Acapulco sigue siendo el centro turístico más cercano a la Ciudad (de México) y, aún con la pandemia, ha mantenido porcentajes de ocupación (turística) de más del 50%”, recalcó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad