Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Normalistas de Guerrero lanzan tráiler contra elementos de la Guardia Nacional

Los estudiantes se enfrentaron con palos, piedras y cohetones con elementos de seguridad quienes resguardaban la caseta de Palo Blanco, hay 14 heridos.
vie 04 febrero 2022 02:34 PM
(Normalistas de Ayotzinapa lanzaron un camión contra elementos de la Guardia Nacional en Guerrero)
Normalistas de Ayotzinapa lanzaron un camión contra elementos de la Guardia Nacional en Guerrero.

Un grupo de normalistas de Guerrero secuestró un tráiler que lanzó contra elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes se encontraban resguardando la caseta de Palo Blanco, dejando un total de 14 heridos, de acuerdo con el reporte oficial.

El momento del impacto fue captado por personas y representantes de medios de comunicación que se encontraban en el lugar debido a la tensión que existía en el lugar entre elementos de las corporaciones policíacas y los manifestantes.

Publicidad

La agresión contra los elementos de la GN ocurrió alrededor del mediodía después de una primera confrontación entre los elementos de seguridad y los jóvenes normalistas procedentes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes pretendían bloquear el paso de los automovilistas para llevar a cabo un volanteo en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

"Desde el primer momento, la Guardia Nacional intentó establecer un diálogo con los manifestantes y ante la negativa, se inició una acción de repliegue, apegada al uso proporcional de la fuerza y con respeto a sus derechos humanos, en la que los manifestantes iniciaron agresiones contra la autoridad, lanzando cohetones y piedras hacia los elementos, quienes no portaban armas de fuego, únicamente el equipo protector, resultando lesionados 14 integrantes de la Guardia Nacional, con contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con fractura de tibia, a los que ya se les brinda atención médica", detalló la GN en una tarjeta informativa.

Representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que también se encuentran en el lugar y que se identifican con chalecos blancos, informaron que hasta el momento hay cinco personas detenidas.

Los manifestantes que estaban en el lugar son normalistas de Ayotzinapa que pretendían realizar un volanteo y liberar el pago de esta caseta para los automovilistas en este viernes que comienza el puente de febrero por el aniversario de la Constitución.

En las grabaciones compartidas en redes sociales se observa a por lo menos a tres elementos de la GN heridos y quienes ya están siendo atendidos por paramédicos.

Además, también se ve a gente en un puesto de comida corriendo para protegerse ante el temor de que el pesado vehículo se incendiara.

La circulación en ambos sentidos, rumbo a la Ciudad de México como rumbo a Acapulco está suspendida.

Publicidad
Normalistas de Guerrero lanzan tráiler contra elementos de la Guardia Nacional

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad