Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren 8 reos tras riña en penal de Colima

Las autoridades estatales detallaron cómo ocurrieron los hechos y las acciones que seguirán dentro de las investigaciones.
mar 25 enero 2022 04:33 PM
cereso-colima-.jpeg
Tanto al exterior como al interior del penal hubo un gran despliegue policíaco.

Un total de ocho internos muertos y siete heridos fue el saldo que dejó una riña al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

De acuerdo con el reporte oficial, la riña comenzó alrededor de las 09:00 horas de este martes en los dormitorios A y B.

Publicidad

“A los pocos minutos se escucharon detonaciones por lo que ingresaron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, la fiscalía general del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional”.

“Los hechos violentos comenzaron a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal; a las 9:03 se escucharon detonaciones, tras lo cual acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, detalló la dependencia estatal en el comunicado.

Al cabo de una hora la situación en el centro penitenciario fue controlada, se detalla en el comunicado, mientras que las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a diversos hospitales para su atención médica.

Además, de que al interior donde ocurrieron los hechos las autoridades encontraron armas punzocortantes y una de fuego.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, aseguró que desde el primer momento estuvo al tanto de los hechos y adelantó que se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

“He solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades”, expresó a través de Twitter.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad