“A los pocos minutos se escucharon detonaciones por lo que ingresaron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, la fiscalía general del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional”.
“Los hechos violentos comenzaron a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal; a las 9:03 se escucharon detonaciones, tras lo cual acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, detalló la dependencia estatal en el comunicado.
Al cabo de una hora la situación en el centro penitenciario fue controlada, se detalla en el comunicado, mientras que las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a diversos hospitales para su atención médica.
Además, de que al interior donde ocurrieron los hechos las autoridades encontraron armas punzocortantes y una de fuego.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, aseguró que desde el primer momento estuvo al tanto de los hechos y adelantó que se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
“He solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades”, expresó a través de Twitter.