Capella Ibarra detalló que al presentar esta denuncia presentó diversos documentos que hacen presumir la relación de altos funcionarios del actual gobierno de Morelos con integrantes del los cárteles de Los Rojos y de Jalisco Nueva Generación.
"El gobernador de Morelos debe dar una explicación puntual sobre la fotografía publicada en semanas anteriores donde se aprecia su encuentro con lideres de grupos delictivos de la entidad", declaró el exfuncionario.
En enero pasado, se difundió una fotografía en la que el gobernador de Morelos aparecía con tres presuntos líderes locales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Guerreros Unidos y Comando Tlahuica.
Casi al mismo tiempo apareció una "narcomanta" en la que se le acusa de recibir dinero ilícito, de hacer negocios ilegales con el agua y hasta de estar involucrado en el asesinato del activista Samir Flores, ocurrido en 2019, en vísperas de la consulta sobre la termoeléctrica de Morelos.
El pasado 17 de enero, Blanco presentó un denuncia una semana después de que la Fiscalía de Morelos confirmó que lo investigaba por supuestos vínculos con el crimen organizado.
La denuncia fue presentada, porque, de acuerdo con el mandatario estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Fiscalía Anticorrupción de Morelos han sido omisas en las investigaciones sobre los delitos de narcotráfico en agravio de los habitantes del estado.