Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco interpone otra denuncia por guerra sucia

La defensa del 'Cuau' presentó una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por un video en el que se acusa al candidato de ser un corrupto.
mié 09 mayo 2018 03:55 PM
La defensa de Cuauhtémoc Blanco
La defensa de Cuauhtémoc Blanco denuncia que una campaña de guerra sucia iniciada en las redes sociales ha llegado hasta sus mítines. (Foto: Cuartoscuro)

El candidato al gobierno de Morelos de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por una campaña negra que se inició en su contra en redes sociales.

Pedro Martínez Bello, representante legal de Blanco, explicó que esta es la tercera denuncia penal que el edil con licencia de Cuernavaca inicia por la guerra sucia de la que asegura ser víctima.

Te recomendamos: Cuauhtémoc Blanco y Obispo de Cuernavaca denuncian 'Fake News' ante Fiscalía

“Me pide que presentemos una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por un video denominado Anonymous, en donde con el rostro cubierto aparece manifestando lo siguiente: que Cuauhtémoc Blanco es un corrupto y que está infiltrado en los partidos que representan la coalición, como son Morena, PES y PT", dijo Martínez Bello.

El abogado del exfutbolista dijo que es importante que se denuncie esta situación "porque de lo contrario la escala de guerra sucia, sobre todo de apología del delito, puede seguir aumentando".

"La PGR en esta ocasión toma conocimiento de la denuncia y empezará a integrar la carpeta de investigación”, comentó el representante legal del Cuau.

Publicidad

También puedes leer: Morena se guarda la encuesta que usó para elegir a Cuauhtémoc Blanco en Morelos

Con la denuncia, dijo el representante legal, Blanco pretende frenar la guerra sucia en su contra, la cual, dijo, ha llegado a las calles.

“La idea, la voluntad del alcalde capitalino con licencia es justamente frenar la escala de violencia que se puede dar en lo que resta de la campaña, pero además está convencido que el único camino es el jurídico", dijo Martínez Bello.

Te puede interesar: 10 datos de Cuauhtémoc Blanco, el elegido de Morena como candidato en Morelos

A decir de la defensa del candidato de Morena, se han presentado personas "organizadas" a las giras de campaña para denostar y "echar abajo los mitines políticos" de Blanco.

"Son varios indicios que hacen de alguna manera inferir que hay toda una guerra sucia orquestada en su contra”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad