Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN presenta a tres precandidatos por la gubernatura de Oaxaca

Se trata de la diputada local, Natividad Díaz Jiménez; el expresidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestrosa y el abogado Carlos Alberto Moreno Alcántara.
jue 06 enero 2022 08:29 PM
pan-oaxaca.jpeg
Panistas de Oaxaca.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este jueves a sus tres precandidatos a la gubernatura de Oaxaca. Se trata de la diputada local, Natividad Díaz Jiménez; el expresidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestrosa y el abogado Carlos Alberto Moreno Alcántara.

Juan Mendoza Reyes, coordinador del proceso electoral del blanquiazul no descartó la posibilidad de ir en coalición con el PRD e incluso con Nueva Alianza.

Publicidad

“Estamos dialogando con el PRD y Nueva Alianza. Estamos en estas pláticas para primero coincidir con el proyecto y segundo, si hay coincidencia, que lidera la candidatura estaríamos atendiendo a esa posibilidad de formar la candidatura común. Estamos en tiempo y lo permite la norma electoral”, dijo.

Los aspirantes tienen hasta el próximo domingo 10 de febrero para hacer precampaña y difundir sus propuestas entre la militancia, así como ante la Comisión Permanente Estatal y los consejeros estatales, informó en rueda de prensa.

Posteriormente, sesionará la Comisión Permanente para definir quién encabezaría el proyecto panista, decisión que se deberá dar a conocer a la Comisión Permanente del CEN panista, que será el órgano encargado de definir la candidatura finalista.

Publicidad

Morena designó al senador con licencia Salomón Jara a la gubernatura de esa entidad, misma que fue impugnada por la senadora Sunana Harp, al acusar de diversas irregularidades durante el proceso interno.

En tanto que la encuestadora Enkoll, dio a conocer que Paco Villarreal y Eufrosina Cruz Mendoza son los aspirantes mejor posicionados del PRI en esa entidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad