Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martín del Campo, el favorito para ser el candidato del PAN en Aguascalientes

Según una encuesta de El Universal, el senador perfila para ser el candidato a la gubernatura de Aguascalientes en el 2022; su contrincante es la diputada Teresa Jiménez, con el 25.4% de aprobación.
jue 09 diciembre 2021 03:06 PM
Encuestas favorecen a Martín del Campo
Toño MArtín del Campo tiene el 56% de las preferencias para ser el candidato del PAN al gobierno de Aguascalientes.

El senador José Antonio Martín del Campo lidera las preferencias para ser el candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, que se renovará el 5 de junio de 2022.

Así lo señala una encuesta de El Universal publicada este jueves, en la que se precisa que 'Toño' Martín del Campo tiene el respaldo del 56% de los habitantes de Aguascalientes.

Publicidad

Su adversaria, Teresa Jiménez Esquivel, diputada federal y exalcaldesa de la ciudad de Aguascalientes, tiene 25.4% de las preferencias.

Según la encuesta, en cuanto a conocimiento del personaje, tanto Martín del Campo como la Teresa Jiménez tienen niveles similares: 90.6% el primero y 91.7% la segunda. Menos del 10% de las personas consultadas desconocían el nombre de los aspirantes.

En tanto, 75.4% afirma que su impresión de Antonio Martín del Campo es "muy buena o buena", y 55.4% piensa lo mismo de Teresa Jiménez.

Este semana, a través de sus redes sociales, ambos aspirantes a la candidatura se declararon vencedores de las encuestas que definirán la elección interna del PAN.

'Toño' Martín del Campo publicó un video este miércoles donde afirma que ganó dos de las tres encuestas realizadas para elegir al candidato del PAN a la gubernatura del estado.

"Eso quiere decir que tengo el apoyo y el respaldo de los aguascalentenses (…) Hoy lo que le pido al CEN que realmente honremos la palabra, honremos los acuerdos, porque esa es la fortaleza que nos va a dar salir a la calle a pedir el voto", declaró el senador en su video.

Publicidad

Un día antes, la diputada Teresa Jiménez subió un video a sus redes sociales en el que se dijo contenta y agradecida con la gente de Aguascalientes, al indicar que los resultados de las encuestas la favorecieron.

El mismo miércoles, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, explicó que el proceso para elegir al candidato o candidata a la gubernatura se prolongará hasta finales de febrero y principios de marzo. En total, se realizarán tres encuestas internas.

A la par, el senador Martín del Campo denunció que Cortés Mendoza buscaba favorecer a Teresa Jiménez en el proceso interno de selección.

Aguascalientes ha sido bastión del PAN desde 1998 y actualmente es gobernado por Martín Orozco Sandoval.

De acuerdo con la encuesta de El Universal se indica que la mayor preocupación de los habitantes en el estado es la inseguridad, con 48.5%, seguida del desempleo, con apenas el 11%.

Sin embargo, los encuestados consideraron que la principal dificultad que enfrentan ellos y sus familias es la "crisis económica", con 24.8%, seguida de la "inseguridad", con 24.2%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad