El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado para que los 217 presidentes municipales de la entidad denuncien a los talleres clandestinos de Puebla con la finalidad de que este tipo de accidentes no ocurran más.
“Cuando hablamos de lo que ocurrió, estamos hablando de lugares que no tenían autorización, funcionaban en la clandestinidad. Va a haber (detenidos), esto no se puede quedar así, ya la Fiscalía General del Estado tiene una investigación que está corriendo”, detalló Barbosa.
Al menos 30 heridos, además de varias casas y vehículos dañados dejó la noche de este lunes una explosión por pirotecnia en el municipio de Felipe Ángeles, en el estado de Puebla, informaron autoridades estatales.
La explosión, que en los primeros informes no reportó víctimas fatales, ocurrió en un polvorín (taller) de la localidad de Santiago Tenango, perteneciente al citado municipio, aproximadamente a las 9:00 de la noche.
En el momento del accidente por el lugar transitaba un vehículo de transporte público, el cual fue alcanzado por el fuego provocando que varios ocupantes resultaran heridos.
Las autoridades reportaron a través del área de Protección Civil que en el lugar trabajan agentes de la Secretaría de Gobernación, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública.
Según testigos el estruendo se escuchó y se dejó sentir en los municipios vecinos de Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac.
El accidente ocurrió a menos de 24 horas de que se registrara una explosión en otro taller en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla, donde se almacenaba pirotecnia, que dejó como saldo una mujer muerta y ocho personas lesionadas.