Y es que la noche del viernes 19 de noviembre, fue detenido el secretario de seguridad de Mier, Alejandro Santizo, también su escolta Hipólito González y 12 policías más, acusados del asesinato de estos ministeriales.
La versión oficial es que Santizo y su guarura participaron directamente en los homicidios ocurridos en el centro histórico de Tecamachalco, ya que, de acuerdo con los primeros resultados de las investigaciones, “hubo posición de tiro” y por eso, presuntamente asesinaron a los tres con varios tiros en la cabeza.
Un agente quedó herido y es quien ha narrado cómo ocurrieron los hechos, de acuerdo con lo informado este sábado por el fiscal Higuera Bernal.
“De lo que se ha dado a conocer de la investigación: se trató de una ejecución. Nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos, de hasta hacer perder la vida a una contraparte, pero en este caso, no era contraparte, era parte de las instituciones que estaban comprometidas para mantener la seguridad pública, la investigación de delitos”, dijo el gobernador en su discurso durante el homenaje este domingo.
Al Fiscal General y a los mandos de la Agencia Estatal de Investigación nuestra solidaridad para el esclarecimiento de tan lamentables hechos. Estoy seguro que esta investigación llegará hasta sus últimas consecuencias pic.twitter.com/dBEp17N8cw
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) November 21, 2021