Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa acusa ejecución de tres agentes ministeriales por municipales

El gobernador de Puebla encabezó una ceremonia para rendirle honores a los agentes Adrián Muñoz, Miguel Sánchez y José Guillermo Méndez, quienes fueron asesinados el viernes.
dom 21 noviembre 2021 03:37 PM
miguel-barbosa-agentes.JPG
El gobernador de Puebla encabezó una ceremonia para rendirle honores a los tres agentes que fueron asesinados el viernes.

PUEBLA, Puebla.- La muerte de tres agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no se debió a una “confusión”, sino a una ejecución directa, aseguraron el gobernador Miguel Barbosa y el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Durante una ceremonia luctuosa a José Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas, ambos funcionarios contradijeron la versión que ha dado el presidente del municipio de Tecamachalco, el morenista Ignacio Mier Bañuelos –hijo de Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena–, entorno a que estos asesinatos se debieron a una “confusión” por “falta de coordinación”.

Publicidad

Y es que la noche del viernes 19 de noviembre, fue detenido el secretario de seguridad de Mier, Alejandro Santizo, también su escolta Hipólito González y 12 policías más, acusados del asesinato de estos ministeriales.

La versión oficial es que Santizo y su guarura participaron directamente en los homicidios ocurridos en el centro histórico de Tecamachalco, ya que, de acuerdo con los primeros resultados de las investigaciones, “hubo posición de tiro” y por eso, presuntamente asesinaron a los tres con varios tiros en la cabeza.

Un agente quedó herido y es quien ha narrado cómo ocurrieron los hechos, de acuerdo con lo informado este sábado por el fiscal Higuera Bernal.

“De lo que se ha dado a conocer de la investigación: se trató de una ejecución. Nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos, de hasta hacer perder la vida a una contraparte, pero en este caso, no era contraparte, era parte de las instituciones que estaban comprometidas para mantener la seguridad pública, la investigación de delitos”, dijo el gobernador en su discurso durante el homenaje este domingo.

Publicidad

Frente a los familiares de José Adrián, José Guillermo y Miguel, prometió que se hará justicia.

“No vamos a caer en esas derivaciones de las intrigas, de las estrategias exculpatorias. No, no vamos a caer. El gobernador del estado confía en la Fiscalía General del Estado”, dijo Barbosa.

Previo a su intervención, el fiscal también acusó una ejecución directa.

Contrario a lo que ha dicho el fiscal, en diversos videos que ha publicado en sus redes sociales, Mier Bañuelos ha asegurado que su secretario de seguridad y su escolta se “entregaron de manera voluntaria” para ser investigados y aseguró que estos homicidios se dieron debido a una “confusión” pues los funcionarios creyeron que se trataba de delincuentes.

También ha solicitado al gobierno estatal asumir la seguridad en Tecamachalco pues se quedó sin policías.

Publicidad

ssss

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad