Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa revela que diputada de Morena vendía armas a bandas delictivas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que esta investigación no es nueva pues se tenían antecedentes de la venta de armas de calibres poderosos.
vie 24 septiembre 2021 09:43 AM
barbosa diputada detenida
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se pronunció respecto a la detención de la diputada local suplente Sandra Nelly Cadena Santos por posesión de armas.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó este jueves que la detención de Sandra Nelly Cadena Santos, diputada suplente de Morena por el distrito 15 en el Congreso local, está relacionada con una investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Puebla por la presunta venta de armas "de los calibres más poderosos" a bandas delincuenciales que operan en la región de Tecamachalco.

El mandatario estatal, precisó que está investigación no es nueva, pues dijo, "es un hecho conocido en todo Tecamachalco".

Publicidad

“Ahora hay que investigar quién proveía a estos señores, si es que resulta cierto, quién les proveía esas armas. Todo es una cadena. Es una investigación que tengo entendido, no es nueva. Es un hecho de todos conocidos en Tecamachalco, así me lo dicen, que la gente conocía de estos antecedentes”, expresó Barbosa, en conferencia de prensa.

“Esas armas, que al parecer fueron encontradas en poder de los detenidos, pues no las utilizaban para tiro al blanco. Eran objeto de venta. Una ama de casa no compra una Barret, ni una granada, ¿verdad?”, agregó.

Este jueves, la Fiscalía de Puebla detalló que Sandra Cadena y su pareja, identificada como Jesús 'N', fueron detenidos por posesión de armas cortas y largas, así como granadas de uso exclusivo del Ejército, en un domicilio del municipio de Tecamachalco, tras ejercer una orden de cateo.

Publicidad

Algunas versiones, señalaban a Cadena Santos der ser una política cercana a Ignacio Mier Bañuelos, alcalde electo de Tecamachalco e hijo del legislador federal morenista Ignacio Mier Velazco, sin embargo, este último rechazó este versión.

"No me une ninguna relación personal, familiar, de conocimiento social, no la conozco, y además no se porque no soy autoridad jurisdiccional de su situación jurídica", dejó en claro el legislador al señalar que se debe investigar a fondo, y que no debe de haber compadrazgos, amistades, pues agregó, "todos deben ser investigados, cualquiera debe ser investigado incluido yo, porque yo no tengo nada que esconder yo siempre he hecho las cosas de frente".

Cadena Soto fue secretaria general en el ayuntamiento de Tecamachalco, Puebla, gobernado todavía por la alcaldesa morenista Marisol Cruz, y tras las elecciones de este año, fue electa como diputada suplente de María Ruth Zárate.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad