"Quiero decir que estos dos elementos (Santizo y González) en cumplimiento de su deber, en cumplimiento de sus funciones como servidores públicos, actuaron en esta confusión, que lamentablemente, por falta de coordinación, por falta de seguir los protocolos, se suscitaron y que desembocaron en la pérdida de vidas humanas", dijo Mier en un video publicado en sus redes sociales la madrugada de este sábado.
Ni su gobierno ni la fiscalía detallaron cómo ocurrieron los hechos pero según fuentes extraoficiales, los hoy detenidos llegaron a balearlos cuando se encontraban estacionados en una camioneta en el centro de Tecamachalco.
Esto es porque habrían recibido el reporte que asaltantes habían herido de bala a una mujer en la entrada del municipio y se dirigían al centro.
Aunque la fiscalía aseguró que Santizo y su escolta fueron detenidos y más tarde, 12 policías fueron desarmados y aprehendidos, Mier aseguró que los dos primeros se entregaron.
"El Ayuntamiento está en la mejor disposición, porque así ya lo demostramos, entregándose de manera voluntaria tanto el secretario como su policía de apoyo. Estamos en la mejor disposición de que se lleven a cabo todas las investigaciones que sean necesarias para esclarecer los hechos suscitados", sostuvo el edil.