Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Cuautitlán Izcalli suspende a 3 policías por caso Octavio Ocaña

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, la policía identificada como "Lesli" en redes sociales no estuvo en el lugar de los hechos.
mié 10 noviembre 2021 08:17 PM
policias-cuautitlan-izcalli-octavio-ocaña-.jpeg
Los oficiales estarán suspendidos en tanto se lleva a cabo una investigación interna en la Comisión de Honor y Justicia.

La Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, informó que se suspendieron a tres elementos quienes estuvieron involucrados en el caso del actor Octavio Ocaña quien murió el pasado 29 de octubre tras una persecución.

Las autoridades municipales detallaron que se suspendió a dos policías que participaron en la persecución y la oficial que difundió videos en redes sociales del joven actor.

Publicidad

Los oficiales estarán suspendidos en tanto se lleva a cabo una investigación interna en la Comisión de Honor y Justicia, así como en la Fiscalía General del Estado de México.

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuatitlán Izcalli, Rodrigo Hernández García, detalló que la policía identificada como “Lesli” en redes sociales, no estuvo en el lugar de los hechos, y que su error fue difundir desde su cuenta personal un video del actor.

Hablan de una mujer, pero en realidad son dos personas diferentes, hay una persona que sale en una fotografía, donde supuestamente trae la cadenita, esta compañera llegó al lugar. Incluso fue mandada a declarar en la fiscalía y se aclaró que el celular que llevaba era el de ella y llevaba su cubrebocas, no llevaba ninguna cadena”, explicó.

Sin embargo, en las redes sociales, se ha señalado a otra oficial de nombre Lesli como si fuera la responsable de sustraer los objetos, pero ella no estuvo en el lugar, aseguran, aunque sí subió videos del actor.

“La otra persona de la que hablan es una compañera de nombre Lesli, ella su error fue subir un video que ya era viral en su Facebook personal y engancharse en los comentarios con las personas, esta compañera nunca estuvo en el lugar”, explicó Rodrigo Hernández.

Publicidad

No hubo omisión de ayuda

Además, el funcionario municipal descartó que no hubo omisión de ayuda para el joven Octavio Ocaña y dio a conocer parte de los hechos:

“Ese día a las 4:30 de la tarde la unidad estaba en el pueblo de Tepojaco que pertenece al municipio cuando veo pasar una unidad, la camioneta Cherokee va a exceso de velocidad y llevaba la música a todo volumen”.

“Al momento que ellos se acercan al vehículo se dan cuenta que uno de ellos lleva una cerveza en la mano, iban tomando, le hacen el alto es cuando ellos emprenden la huida”, señaló Rodrigo Hernández, encargado de Despacho de Seguridad Pública municipal.

Después que la camioneta del actor chocó y los policías se acercan a la unidad, (de acuerdo a lo registrado y difundido en videos en redes sociales), “no hubo omisión de ayuda”.

"Revisan la camioneta en busca de otra arma, se percatan que encuentran algunas cosas, algunas latas, una botella vacía de alcohol".

"Llegan servicios de emergencia, atienden al operador, se lo llevan, lo trasladan al hospital de Lomas Verdes para esto ya había llegado apoyo a compañeros, una unidad de nosotros va en apoyo en custodia de la ambulancia, falleció antes de llegar al hospital”, explicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad