Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal apoyará en la investigación del caso Octavio Ocaña

El padre del actor solicitó ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para las investigaciones sobre la muerte de Octavio Ocaña en el Estado de México.
mié 03 noviembre 2021 10:40 AM
octavio-ocaña-actor.png
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer los resultados del peritaje donde murió el actor Octavio Ocaña, mismo que ha causado muchas dudas entre su familia y en redes sociales.

El gobierno federal colaborará en la investigación de la muerte del actor Octavio Ocaña, ocurrido el fin de semana pasado en el Estado de México, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández) para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso, que ayudemos aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México, de todas maneras nosotros vamos a participar siendo respetuosos de investigaciones iniciales que han hecho”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.

Publicidad

De acuerdo con el papá, su hijo no consumía drogas y ni era alcohólico, como se dio a conocer en algunas versiones, aunque reconoció que sí portaba una arma de fuego, la cual –dijo– era por la inseguridad que se vive en el país. Por ello, anunció que “irá hasta las últimas consecuencias”, pues no acepta la versión de las autoridades estatales.

Conoce más:

La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FJEM) concluyó en su investigación que en el caso de Octavio Ocaña no hay delito que perseguir, por lo que puso en libertad a los policías de Cuautitlán Izcalli, quienes fueron detenidos junto a las personas que acompañaban al actor de "Vecinos" en la camioneta.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, después de los peritajes y las declaraciones de parte de los testigos y policías, la autoridad llegó a la conclusión de que Ocaña falleció tras dispararse accidentalmente en la cabeza, luego de chocar la camioneta en la que viajaba mientras huía de una patrulla.

Publicidad

No obstante, el empresario tabasqueño dijo que a su hijo “lo mató la policía” y no cree en el dictamen, pues asegura que también a uno de sus acompañantes y amigo lo golpearon para que se echara la culpa.

“Ellos (los policías) lo mataron, la encontraron (el arma) y se la pusieron, sí lo venían persiguiendo; como venía manejando, cómo iba a traer mi hijo un arma en la mano, no estaba loco. Lo acepto, el arma era de él, pero el tiro que le entró no era ese calibre, era 9 milímetros", dijo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

Octavio Ocaña, de 22 años –el 7 de noviembre era su cumpleaños 23-, fue enterrado este 1 de noviembre en su tierra natal en Villahermosa, Tabasco. Fue sepultado con su playera de Cruz Azul, su equipo favorito, y despedido con la canción Amor Eterno, de Juan Gabriel.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad