¿Qué ocurrió con Octavio Ocaña?
La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) concluyó que Octavio Ocaña falleció por un disparo en la cabeza y que su cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía. El vehículo se estrelló en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, la tarde del viernes 29 de octubre.
Dos personas acompañaban a Ocaña en la camioneta. La FGJ estatal señaló que, tras dar su testimonio, ambas personas dijeron que policías municipales les marcaron un alto cuando transitaban en el vehículo por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, la tarde del viernes 29 de octubre.
El conductor, que era Ocaña, no se detuvo, aceleró y esto inició una persecución, según los dos testimonios recabados por la FGJEM.
De acuerdo con la FGJEM, se entrevistaron a dos personas que iban con Ocaña y uno de ellos dijo que "habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio N aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería".
Sin embargo, el papá del joven quien el próximo 7 de noviembre cumpliría 23 años, dijo que a su hijo “lo mató la policía” y no cree en el dictamen, pues asegura que también a uno de sus acompañantes y amigo lo golpearon para que se echara la culpa.