Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía del Edomex abre carpeta del caso a familia de Octavio Ocaña

La fiscalía de la entidad informó que sostuvo una primera reunión con la familia del joven actor quien murió hace una semana.
vie 05 noviembre 2021 08:19 PM
octavio-ocana-
El joven murió tras una persecución por parte de la policía en el Estado de México la tarde del viernes 29 de octubre de 2021.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya se tuvo un primer acercamiento con la familia de Octavio Ocaña, el joven actor quien murió la semana pasada en el municipio de Cuautitlán Izcalli tras una persecución por parte de los policías de ese municipio.

“Se puso a su disposición el contenido íntegro de la Carpeta de Investigación abierta por el fallecimiento de Octavio N, con todos los dictámenes con los que se cuenta hasta el momento y la evidencia física, para que pueda ser revisada en los términos que marca la Ley”, detalló la fiscalía estatal en un comunicado.

Publicidad

También se recibirán todos los datos de prueba que la familia considere aportar incluyendo dictámenes periciales, además de que se practicarán las diligencias que sean solicitadas.

Estos acuerdos se realizaron tras un primer acercamiento entre la familia del actor y sus abogados con el titular de la dependencia estatal así como fiscales de la institución.

Durante la reunión también se realizó un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para el análisis de la actuación de los elementos de la policía que tomaron parte en los hechos ocurridos la tarde del pasado viernes 29 de octubre.

Publicidad

¿Qué ocurrió con Octavio Ocaña?

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) concluyó que Octavio Ocaña falleció por un disparo en la cabeza y que su cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía. El vehículo se estrelló en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, la tarde del viernes 29 de octubre.

Dos personas acompañaban a Ocaña en la camioneta. La FGJ estatal señaló que, tras dar su testimonio, ambas personas dijeron que policías municipales les marcaron un alto cuando transitaban en el vehículo por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, la tarde del viernes 29 de octubre.

El conductor, que era Ocaña, no se detuvo, aceleró y esto inició una persecución, según los dos testimonios recabados por la FGJEM.

Filtran videos

En los recientes días han salido a la luz pública dos videos en donde se observa al joven de 22 años junto a lo que parece ser droga en compañía de otros jóvenes al interior de una camioneta y en otro disparando.

En redes sociales acusan que se trata de ensuciar la memoria de la víctima para que los culpables de su muerte queden impunes.

El domingo convocan a realizar una marcha para exigir justicia para Benito Rivers, su personaje que se hizo famoso dentro de la serie televisiva "Vecinos".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad