Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas: Dan de alta a elementos de la Guardia Nacional agredidos por migrantes

Ayer, migrantes de diversas nacionalidades agredieron con piedras y palos a elementos de la Guardia Nacional, en su avance por México.
vie 05 noviembre 2021 04:44 PM
guardia-nacional-lesionados-chiapas-.jpg
Integrantes de la Guardia Nacional, auxilian a sus compañeros después de ser agredidos por migrantes en la población de Pijijiapan, Chiapas.

La Guardia Nacional informó que ya fueron dados de alta los cinco elementos que resultaron lesionados ayer al intentar detener el avance de la caravana migrante, cuando transitaban por el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

Los guardias fueron lesionados con piedras y palos por parte de migrantes en el estado sureño de Chiapas. Los elementos de la Guardia Nacional se encontraban dando apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM) en el avance de la caravana migrante.

Publicidad

El reporte del estado de salud de los cinco elemento es que ayer recibieron atención médica y sus heridas no pusieron en peligro su vida, por lo que ya fueron dados de alta.

Los integrantes de la corporación “fueron agredidos con piedras y palos en el tramo carretero Pijijiapan–Tonalá, por entre 100 y 150 indocumentados, pertenecientes a un grupo de más de mil 600 extranjeros de diferentes nacionalidades”, y no respondieron a la agresión, detalló la Guardia Nacional en una comunicado.

guardia-nacional-herido-chiapas
Integrantes de la Guardia Nacional, auxilian a sus compañeros después de un enfrentamiento con migrantes hoy en la población de Pijijiapan, en Chiapas.

Ayer, aproximadamente a las 08:00 horas en un tramo carretero que une a las poblaciones de Pijijiapan y Tonalá, los agentes federales se bajaron para implementar el operativo para contener a este grupo de alrededor de 4,000 extranjeros, quienes en un primer momento corrieron al ver que, entre los elementos policiales, había también un equipo antimotín.

Posteriormente, los migrantes, al ver el avance de estos grupos, empezaron a lanzar piedras a las fuerzas de seguridad.

Durante unos 10 minutos, unos 50 migrantes lanzaron cientos de piedras y palos a la Guardia Nacional. El enfrentamiento terminó tras aproximadamente 20 minutos.

Publicidad

Más tarde, el cuerpo policíaco federal aseguró que tras las agresiones recibidas por parte de un grupo de migrantes, se reportó un saldo de cinco de sus integrantes heridos.

“Derivado de la agresión, cinco guardias nacionales (cuatro hombres y una mujer), resultaron con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo, a quienes ya se les proporciona la atención hospitalaria requerida”.

“Es importante precisar que los elementos de la institución en ningún momento respondieron a la agresión”, detalló a través de un breve comunicado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad