Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de Puebla investiga homicidio doloso por explosión

El fiscal local Gilberto Higuera Bernal informó que han entrevistado a 68 personas, quienes han dado cuenta sobre el robo de gas LP en San Pablo Xochimehuacán.
lun 01 noviembre 2021 12:04 PM
Explosión Puebla
La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, dejó un muerto, 17 heridos y 184 casas dañadas, de las cuales 45 son pérdida total.

Por los delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas y daño en propiedad ajena, la Fiscalía de Puebla investiga en el caso de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) causado por ladrones de gas LP que dejó un muerto, 17 heridos y 84 casas dañadas, de la cuales 45 son pérdida total, en San Pablo Xochimehuacán.

La intervención de la autoridad local en las indagaciones es independiente a las líneas de investigación que lleva la Fiscalía General de la República (FGR), ya que Pemex interpuso una denuncia por la toma clandestina que involucra a la empresa Hidro Gas, debido a que la pipa de 10,000 litros que fue hallada en el lugar llevaba el logotipo de esa firma.

Publicidad

En la investigación que está realizando la autoridad local también ha ubicado que no es la primera vez que participan unidades de esta compañía, pues a través de cámaras de vigilancia se han ubicado sus movimientos, aseguró el gobernador Miguel Barbosa.

En la rueda de prensa que ofrecieron este lunes funcionarios de los tres niveles de gobierno, el fiscal local Gilberto Higuera Bernal informó que, como parte de su intervención en el caso, han entrevistado a 68 personas quienes, han dado cuenta sobre el robo de gas LP en San Pablo Xochimehuacán.

La toma clandestina que provocó la serie de explosiones en la comunidad fue ubicada en un predio particular, cuyo dueño también es buscado.

Sobre la versión de los vecinos entorno a que desde el año pasado notificaron al gobierno municipal en que corrían riesgos debido a la sustracción ilegal de gas LP en este punto, el fiscal aseguró que en la carpeta de investigación también se indaga la posible responsabilidad de exfuncionarios.

Publicidad

Declaran dos días de luto

A partir de este lunes, el gobierno de Puebla declaró dos días de luto en memoria de las víctimas, pues al menos 84 familias perdieron parcial y totalmente sus casas; también se anunció que estas personas podrán permanecer en los albergues que fueron adecuados.

En cuanto al número de víctimas mortales, las autoridades únicamente reconocen a un joven, quien dejó en la orfandad a dos niños, cuya familia será indemnizada, aseguró Barbosa.

Sin embargo, en la zona cero continúa la búsqueda de posibles cadáveres con perros entrenados y una vez que se descarte la posibilidad de hallar más restos humanos, entrará la maquinaria a limpiar los restos de escombros para iniciar con la evaluación de los daños.

Aunque no se han detallado las cantidades, el gobierno de Barbosa asegura que indemnizará a las 17 personas que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en estas explosiones.

En cuanto a la reconstrucción de viviendas dañadas, se garantiza que se financiará totalmente la reconstrucción y se analiza si es posible reubicar a quienes viven sobre los ductos de Pemex que cruzan por la zona.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad