Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Bajarle' al huachicoleo daría para 10 presas de 4,000 mdp, asegura AMLO

En Sinaloa, el presidente se comprometió a terminar dos presas que desde los sexenios pasados comenzaron a construirse: la de Santa María y Picachos.
sáb 26 enero 2019 03:07 PM
AMLO Sinaloa
De gira de trabajo. Además de anunciar apoyos al campo y productores pesqueros y agrícolas, el presidente prometió concluir la construcción de dos presas en Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su gira de trabajo en El Rosario, Sinaloa, que de 'bajarle' al robo de combustible y de continuar con el plan contra el 'huachicoleo' se podría contar con los recursos necesarios para construir 10 presas.

"Se robaron 65,000 millones el año pasado (por el huachicoleo), contabilizados, si se reduce ese robo... que le bajemos y que del huachicol podamos obtener, de los 65,000, que podamos obtener 40,000 millones, da para 10 presas. ¿Sí me explico? 10 presas de 4,000 millones con sistemas de riego", aseguró el presidente.

Lee además: Hasta López Obrador se queja por la burocracia en el gobierno

Acompañado del gobernador Quirino Ordaz, López Obrador se comprometió además a terminar con la construcción de dos presas en la entidad: la presa Santa María, localizada en El Rosario, que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) concesionó en 2014 a la empresa ICA por 3,989 millones de pesos y la presa Picachos, en Mazatlán, a la que el expresidente Vicente Fox dio el banderazo de inicio en 2006 y que a la fecha no se encuentra en funcionamiento.

"Quiero hacer el compromiso de que vamos a terminar la presa Santa María y vamos a terminar la presa Picachos, las dos, en el caso de la presa Santa María le pedí a Blanca Jiménez, de Conagua que nos preparara todo el proceso de construcción porque es una obra que se inició, lleva ya mucho tiempo, se le han asignado recursos, muy pocos, hay una ventaja, parece mentira, pero la ventaja es que ya existe un contrato con la empresa ICA", dijo López Obrador.

Te puede interesar: ¿Qué tan cierto es que Fox vetó un artículo del PEF2004 contra el huachicol?

Publicidad

"Con el presidente nos va a ir a toda madre"

Durante el mensaje de bienvenida, el gobernador priista Quirino Ordaz calificó al presidente López Obrador como "el mejor aliado de de los sinaloenses" y dijo que con él les irá "a toda madre".

"Aquí en Sinaloa se le quiere, se le respeta y sabe que con usted nos va a ir a toda madre... El presidente ha sido un hombre que lo que dice lo cumple, lo que promete lo hace y eso es lo que vamos a ver y eso es lo que estamos viendo ya, sintiendo las y los sinaloenses, viene a escuchar, viene a poner orden y a arrancar nuevas obras que son de suma importancia para el sur de Sinaloa", dijo el gobernador.

Conoce más: López Obrador pide “elecciones limpias y libres” en Puebla

Quirino Ordaz también pidió a López Obrador reorientar la función del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que "no solo sean un parche" pues mencionó que los recursos son lentos en llegar.

El mandatario solicitó además soluciones de fondo para los problemas en comunidades afectadas tras el paso del huracán Willa en octubre de 2018.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad